Región Sur

Precioso duelo entre Dayton y Stanford, las dos cenicientas del torneo.

Dayton quiere prolongar su sueño/rantsports.com
Dayton quiere prolongar su sueño/rantsports.com

Florida, la gran favorita sigue muy viva y salvo sorpresa tiene todas las papeletas para estar en la Final Four. Pero antes tendrá que superar a la UCLA de Kyle Anderson y posteriormente a Stanford o Dayton, grandes revelaciones de este torneo final.

FLORIDA GATORS (1) - UCLA BRUINS (4)

No ha dado respiro Florida en este torneo. Los Gators sufrieron más de lo esperado ante Albany en el primer partido, pero en ningún momento vieron peligrar su participación. En tercera ronda, ante los Panthers (que vencieron con mucha facilidad a Colorado) se dieron un festín defensivo, su mejor arma, y cumplieron el trámite de llegar a la Semifinal Regional.

En frente tienen a UCLA, que tras la debacle de la pasada temporada que dio con la destitución de Ben Howland y la llegada de Steve Alford, han vuelto a contar como favoritos a disputar la Final Four. De la mano de Jordan Adams (20 puntos de media en el torneo), los Bruins han ganado cómodamente a Tulsa y una de las sorpresas del torneo, Stephen F. Austin, dejando a sus rivales en menos del 37% de tiros.

Para los de Billy Donovan llegar hasta aquí es cumplir con el mínimo exigido viendo su temporada. Acumulan casi 30 victorias consecutivas y siguen dando la impresión de ser defensivamente inexpugnables. Los Bruins, por el contrario, aún no han visto la mejor versión de Kyle Anderson, su mejor jugador. Puede ser su último partido universitario, por lo que habrá que aprovechar cada segundo que esté en cancha.

STANFORD CARDINALS (10) - DAYTON FLYERS (11)

El duelo de las Cenicientas del Torneo. Los Cardinal se han deshecho de New Mexico y Kansas, respectivamente, basando su juego en un entramado defensivo que dejó a ambos equipos sin ideas. Promedian 55 puntos encajados por partido y en ambos encuentros recibiendo menos del 37% en los tiros.

Dayton por el contrario ha logrado eliminar respectivamente a Ohio State en un partido muy igualado que dominaron durante casi los 40 minutos. En segunda ronda se impusieron a la defensa en zona de Syracuse, uno de los favoritos al título, pagando con la misma moneda y dejando a los Orange en unos pírricos 53 puntos.

El equipo que venza será automáticamente la gran sorpresa del torneo. No es habitual ver a equipos con un número de cabeza de serie superior a 10 colarse en el Elite 8 y acechar la Final Four. Tanto Stanford como Dayton basan su éxito en una defensa muy cerrada en torno al aro que hace casi imposible anotar en la zona y delegando todo a lo que puedan anotar desde fuera.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes