Florida-Dayton y Arizona-Wisconsin, finales del Sur y del Oeste

Dayton venció a Stanford en el duelo de cenicientas

Dayton no renuncia a nada/wdtn.com
Dayton no renuncia a nada/wdtn.com

Ya se conocen a las cuatro universidades que jugarán las finales de las regiones Sur y Oeste. En el sur, Florida y Dayton pelearán por una plaza en la Final Four, y en el Oeste harán lo propio Arizona y Wisconsin, las dos universidades que partían como grandes favoritas de esta región.

REGIÓN SUR

(1) FLORIDA 79-68 UCLA (4)

La gran favorita al título no dio opción a la sorpresa y derrotó sin excesivos problemas a una UCLA que luchó, pero que echó en falta una mayor aportación desde el banquillo (especialmente de Zach LaVine). La gran defensa de los Gators ahogó a los chicos de Alford, que no encontraron formas de atacar con eficacia y que pagaron con la derrota su horrible día desde el triple, ya que sólo anotaron 3 en 18 intentos (16,7%).

Los pupilos de Billy Donovan dominaron desde los primeros compases el encuentro, con rentas no muy grandes pero siempre manteniendo a raya a los Bruins. UCLA lo intentaba y se mantenía en el partido, pero nunca dio la impresión de que podían hincar el diente a Florida. El 79-68 final reflejó a la perfección el transcurrir del partido.

El MVP del partido fue Michael Frazier II, que demostró que es uno de los mejores tiradores de la NCAA. El escolta de segundo año que terminó con 19 puntos y 6 rebotes, destrozó la defensa rival con un 5/8 en triples. En UCLA el mejor fue Jordan Adams con 17 puntos y 4 rebotes, mientras que Kyle Anderson, aunque terminó con 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias no tuvo su mejor día (4/11 en tiros de campo).

(10) STANFORD 72-82 DAYTON (11)

Dayton volvió a demostrar que a pesar de no tener mucho nombre y fama es un señor equipo. Los Flyers juegan como un bloque y saben muy bien cuáles son sus virtudes, para explotarlas, y sus defectos, para minimizarlos. Se han ganado con todo merecimiento ser la cenicienta de este torneo y de disfrutar de la final de región (sin renunciar a nada por supuesto).

Anoche se mostraron muy superiores de principio a fin a Stanford, que vio como su defensa, esa que tan bien había funcionado en las dos rondas previas, fue perfectamente leída por los Flyers. El hecho de que Dayton no tenga un hombre referencia interior causó muchos problemas a los Cardinal y resultó clave en la victoria final de los Flyers por 82-72.

El gran héroe del partido fue Jordan Sibert con 18 puntos, que estuvo muy bien acompañado, especialmente por un Devin Oliver (12 puntos y 7 rebotes) que está haciendo un soberbio March Madness. En Stanford el mejor fue Chasson Randle con 21 puntos y 5 rebotes, aunque hizo un pobre 5/21 en tiros de campo.

Es la primera vez desde 1984 que Dayton se mete en el Elite Eight.

REGIÓN OESTE

(1) ARIZONA 70-64 SAN DIEGO STATE (4)

Sufrió mucho Arizona para derrotar a una San Diego State que planteó a la perfección el partido. Steve Fisher sabía que la única opción para los Aztecs era plantear un partido lento y muy duro, y así lo hicieron. Durante muchos minutos San Diego State mandó ante unos Wildcats en el que sólo Aaron Gordon respondía y les mantenía en el encuentro. La falta de acierto de Nick Johnson (0 puntos al descanso), era un lastre muy pesado para Arizona.

Pero cuando todo parecía encaminarse al triunfo de los Aztecs la cosa cambió. Arizona empezó a encontrar su juego y logró ponerse por delante. Además, para rematar la faena apareció la figura de Nick Johnson. El alero encontró el acierto que hasta ese momento le había dado la espalda y anotó 15 puntos en los tres minutos finales. Y ante esos argumentos, San Diego no tuvo más remedio que tirar la toalla, no sin antes haberlo peleado hasta el final.

El gran partido de Xavier Thames (enorme su torneo final), que anotó 25 puntos no sirvieron para llevar a los suyos al triunfo. En Arizona el mejor fue el freshman Aaron Gordon (está subiendo muchos enteros de cara al Draft), que mostró una gran lectura del juego y saber estar, para terminar con 15 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

(2) WISCONSIN 69-52 BAYLOR (6)

Mucho ojo con los chicos de Bo Ryan, porqué estos Badgers van muy en serio y partido a partido dan la sensación de que son más favoritos. Anoche, derrotaron sin apenas problemas a Baylor, que se mostró impotente ante el gran trabajo de Wisconsin.

Desde el salto inicial los Badgers demostraron una enorme determinación por meterse en la final de región y se podría decir que no dieron ninguna opción a su rival. Al descanso los de Bo Ryan mandaban por 13 puntos (29-16), y a este equipo es muy difícil remontarle una diferencia así de grande. En los segundos 20 minutos Wisconsin se limitó a seguir defendiendo con la misma intensidad y el partido cayó por su propio peso.

La solidez de Frank Kaminsky, que terminó con 19 puntos, fue una de las claves del partido. También realizó un gran partido Ben Brust, que se fue hasta los 14 puntos y 6 rebotes. En Baylor el mejor fue Cory Jefferson con 15 puntos y 7 rebotes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes