Michigan, UConn, Kentucky y Michigan State lucharán por dos puestos en la Final Four

Es la primera vez en la historia que tanto Michigan como Michigan State se meten en el Elite Eight

Julius Randle, estrella de Kentucky, estará en el 'Elite Eight'
Julius Randle, estrella de Kentucky, estará en el 'Elite Eight'

La emoción de la NCAA está tocando a su fin, y a falta de una semana para que comience la Final Four todavía tenemos lo mejor por disputarse. La pasada madrugada nos dejó 4 eliminatorias de infarto con especial atención a las dos últimas, que fueron escandalosamente buenas. Michigan no quiso que hubiera un nuevo upset y se impuso a Tennessee. Donde sí lo hubo fue gracias a UConn (#7), que eliminó a Ohio State (#3). Los otros dos encuentros no dejaron indiferente a nadie y todo se decidió en los instantes finales.

Los Wolverines de Michigan siguen en su camino para repetir Final Four y se impusieron a Tennessee por un apretado 71-73. Los de Beilein jugaron con fuego y casi se queman, porque tuvieron el partido totalmente en contra en las últimas jugadas tras dejarse remontar una diferencia que llegó a ser superior a los 10 puntos. Glen Robinson III (13), Jordan Morgan (15 puntos y 7 rebotes) y Nik Stauskas (14) fueron los mejores en los de amarillo. En frente tuvieron a un más que digno rival como fueron los Volunteers, que tuvieron en Jordan McRae y en Josh Richardson a sus estrellas con 24 puntos y 6 rebotes y 19 tantos respectivamente.

Iowa State quedó apeada de este torneo final de la NCAA tras caer derrotada ante la universidad de Connecticut por 81-76. Los Huskies se impusieron en un excelente encuentro marcado por la igualdad en el marcador. Sin embargo, Shabazz Napier (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y DeAndre Daniels (doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes) pusieron lo necesario para que UConn se llevara el triunfo. En la otra parte, los Cyclones tuvieron a un jugador que superó la anotación máxima de su carrera, como fue Dustin Hogue con 34 puntos y 6 rebotes. Además de este, DeAndre Kane se quedó rozando el triple-doble con 16 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, pero ni sus números ni su juego fueron suficientes como para evitar el upset y dar paso a los Huskies al Elite Eight.

El espectáculo de los dos partidos que cerraron el Sweet Sixteen fue algo descomunal. Tanto el Kentucky-Louisville como el Michigan State-Virginia llegaron empatados al último minuto, y todo se tuvo que decidir en los instantes finales, que se convirtieron en eternos por los tiempos muertos y las revisiones de los colegiados.

Kentucky consiguió imponerse y colocar otro upset en el Madness tras vencer a Louisville por 74-69 a los actuales campeones y confirman que no repetirán titulo los Cardinals. Un partido espléndido donde ambos equipos se dejaron todo lo que tenían en el campo y donde las estrellas brillaron con luz propia pero todos los focos fueron a parar a Julius Randle. El futurible Top3 del draft acabó el encuentro anotando dos tiros libres decisivos y dando la victoria a su equipo con 15 puntos y 12 rebotes. Los hermanos Harrison se fueron a 15 y 14 puntos mientras que Dakari Johnson también aportó otra quincena. Además, los Wildcats tuvieron que sobreponerse a la baja de Willie Cauley-Stein, que se lesionó a mitad del partido y no pudo volver, aunque se le espera para las finales regionales. En los Cardinals ni los 23 puntos de Russ Smith, los 19 de Hancock ni los 15 y 8 rebotes de Montrezl Harrell fueron suficientes para derrocar a uno de los grandes tapados de la competición.

Adreian Payne y los suyos también cumplieron todas las cábalas y provocaron otro upset tras vencer a Virgina por 61-59 en un encuentro decidido en los últimos momentos. Michigan State cumplió las quinielas que le colocan como campeón de la Final Four y con los 24 puntos y 10 rebotes de Branden Dawson y los 16 de Adreian Payne pusieron la base para que el triunfo les lleve a la final regional ante UConn. Por su parte, Virgina (#1), peleó hasta el final pero los 17 puntos de Joe Harris y de Malcolm Brogdon no sirvieron para nada.

Con esta derrota de virginia, solo quedan dos #1 que van por la parte alta del cuadro: Florida y Arizona.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter