25-Nicolas Batum, progresión constante

No ha dejado de progresar en las 6 temporadas que lleva en la mejor liga del mundo.

Nico Batum/Blazers
Nico Batum/Blazers

Nico Batum juega su 6º temporada en la NBA y todavía no ha encontrado su techo baloncestístico. A sus 25 años de edad, el alero francés se ha consolidado en el quinteto titular de los Portland Trail Blazers y mejorando sus estadísticas temporada tras temporada. Batum llegó a la NBA en la temporada 2008/2009 tras ser seleccionado en la 25º posición del Draft de 2008 y ser traspasado a Portland en un acuerdo a tres bandas en el que también participaron los Memphis Grizzlies.


En sus seis temporadas, el jugador nacido en Lisieux, al norte de Francia, promedia 11,5 puntos, 4,7 rebotes, 2,6 asistencias, 0.9 robos y 0,8 tapones en 30,3 minutos por encuentro. Este curso ha vuelto a mejorar los números del año anterior, y se ha consolidado como uno de los pesos pesados dentro del vestuario de Terry Slotts, tras LaMarcus Aldridge y Damian Lillard. Nico Batum promedia esta temporada 13 puntos, 7,5 rebotes y 5,1 asistencias en algo más de 36 minutos por encuentro.

Su polivalencia y su acierto en el tiro (0.456) son dos de sus mejores armas. El alero francés es un buen jugador defensivo, muy atlético, y sigue mejorando temporada tras temporada, lo que, a sus 25 años permite pensar en que todavía queda bastante margen de mejora por delante.

Todavía tiene dos años de contrato por delante con Portland Trail Blazers. En verano de 2012, Nico Batum firmó un contrato de 46,1 millones de dólares por 4 temporadas con la franquicia de Oregón.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter