Los Blazers amargan el regreso de Pau Gasol

Lillard y Aldridge lideraron a los de Oregon a la victoria en el Staples Center (124-112).

Pau Gasol volvió tras su episodio de vértigo/lainformacion.com
Pau Gasol volvió tras su episodio de vértigo/lainformacion.com

Pau Gasol al fin pudo volver a jugar. Después del episodio de vértigo que sufrió el pasado 23 de marzo y que le obligó a abandonar en el descanso el partido frente a los Magic (y perderse los siguientes cuatro partidos del equipo), el español pudo volver a recuperar sensaciones. Pero su regreso no fue todo lo feliz que él deseaba, ya que los Angeles Lakers perdieron en el Staples Center por 124-112 frente a unos sólidos Portland Trail Blazers.

Los de Mike D'Antoni ofrecieron una buena versión en los primeros 24 minutos. Con Gasol en el quinteto titular, los Lakers aguantaron los envites de los de Terry Stotts y se fueron al descanso sólo dos puntos abajo (63-61).

Los Blazers, conscientes de que este partido era clave para seguir aspirando a la cuarta posición del Oeste, apretaron tras el paso por vestuarios. El ritmo anotador de los de Oregon siguió a un nivel similar, pero en defensa consiguieron frenar un poco la sangría de puntos. De esta manera cerraron el tercer cuarto con ocho puntos de ventaja (91-83).

En los últimos doce minutos Portland supo administrar su renta y aguantar las últimas intentonas de los de amarillo y púrpura. Los Lakers lo intentaban de la mano de un inspirado Nick Young, pero el buen hacer visitante impidió la remontada. Al final, 124-112 para los Blazers.

Con el partido ya sentenciado y a punto de finalizar, el pívot Meyers Leonard protagonizó una fea acción. Kendall Marshall se dirigía hacia canasta y una vez iniciado el salto, el de los Blazers le agarró del cuello y le derribó. Los árbitros señalizaron flagrante y expulsaron a Leonard. Un feo e innecesario gesto el de Leonard.

Los Blazers estuvieron liderados por sus dos jugadores franquicias: Damian Lillard y LaMarcus Aldridge. El base se fue hasta los 34 puntos (5/10 en triples) y 8 asistencias, mientras que el ala-pívot terminó con 31 tantos, 15 rebotes y 6 pases de canasta.

En los Lakers el enorme partido de Nick Young no sirvió para nada. El escolta aportó desde el banquillo nada más y nada menos que 40 puntos (6/13 en triples), una cifra que nadie en la franquicia alcanzaba siendo suplente desde abril de 1985. El último fue Mike McGee, que anotó 41.

En su vuelta Pau Gasol jugó 28 minutos, en los que anotó 9 puntos, repartió 7 asistencias y capturó 4 rebotes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes