Mitch Kupchak renovará como General Manager de Lakers

Según publica el LA Times, la franquicia le firmará una extensión este verano para que afronte la reconstrucción del equipo.

Mitch Kupchak / blog.lakers.com
Mitch Kupchak / blog.lakers.com

Mitch Kupchak, General Manager de Los Angeles Lakers, continuará al cargo de la parcela deportiva de la franquicia. Según informa la periodista del LA Times Ramona Shelbourne, la familia Buss habría decidido extender su contrato, que finalizaba al terminar la presente temporada. De esta manera el General Manager del equipo las últimas 14 temporadas podrá acometer la reconstrucción de la franquicia.

La situación es delicada para los Lakers. Por primera vez en 20 años afrontan una reconstrucción de gran calado. La anterior concluyó con la elecciones en primera ronda del Draft de 1994 de Eddie Jones y la llegada de Shaquille O'Neal como agente libre en el 96 gracias al espacio salarial que el traspaso de Vlade Divac a cambio de un joven recién salido del instituto, Kobe Bryant, había supuesto. Esa reconstrucción tocaba techo con la llegada el verano de 1999 de Phil Jackson al banquillo y el apuntalamiento de una plantilla que ganaría tres anillos consecutivos.

De aquellos títulos, dos forman parte del currículum de Kupchak, pero la realidad es que todo aquello fue trabajo del anterior General Manager, Jerry West. Kupchak, jugador del equipo en los 80, se hizo cargo de la dirección deportiva en el verano de 2000. Su primera decisión importante tuvo lugar en 2003, con la adquisición vía agencia libre de Gary Payton y Karl Malone, que unidos a Bryant y O'Neal formaron el llamado Big Four que se estrellara ante los Detroit Pistons en las Finales de 2004. Tras aquella decepción llegó posiblemente el movimiento más controvertido de Kupchak. Envió a O'Neal a Miami a cambio de Lamar Odom, Caron Butler, Brian Grant y una primera ronda del Draft. Al día siguiente hacía oficial la renovación de Kobe Bryant. Llegaron años muy duros para Lakers.

Pero la situación se revertió en Febrero de 2008 con un movimiento magistral de Kupchak. Adquirió a Pau Gasol desde Grizzlies a cambio de prácticamente nada (en aquel momento los derechos del draft de Marc Gasol se cotizaba a un precio muy bajo). La llegada del español a un equipo que desde 2005 volvía a entrenar Jackson impulsó sus aspiraciones al título, refrendadas con tres Finales consecutivas y dos anillos (2009 y 2010), hasta ahora los últimos. Desde entonces la labor de Kupchak ha sido positiva, pero con resultados negativos. Consiguió lograr a Chris Paul en un traspaso a tres bandas que involucraba a Pau Gasol y Lamar Odom, pero la NBA lo anuló y aquello derivó en un malestar de los jugadores que deportivamente afectó al conjunto. En el verano de 2012 lograba a Dwight Howard y Steve Nash, pero los resultados de nuevo no fueron favorables, pese a formar de nuevo un Big Four que acabó peor que el anterior.

Ahora el General Manager de Lakers afrontará su mayor reto. Dispone ante sí una elección alta del Draft que Lakers no disfruta desde 1982 (James Worthy, número 1), si bien se prevé que acabe eligiendo en el Top 6. Sólo cuenta con tres jugadores con contrato en vigor la próxima temporada (Bryant, Nash y Robert Sacre) y dinero para ofrecer a los agentes libres más codiciados. También parece que tendrá que buscar sustituto a Mike D'Antoni en el caso de que dejen de contar con él. La familia Buss le impuso primero a Mike Brown y después a D'Antoni, por lo que queda por ver si podrá tomar decisión. Seguramente la familia Buss no ha querido arriesgarse y dejar en manos de alguien con menos experiencia esta situación tan delicada. Aunque los aficionados de Lakers puede que no se tomen esta noticia con demasiado optimismo, el bagaje de Kupchak parece positivo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter