Nash, en el podio de los mejores pasadores

Supera a Mark Jackson y ya es tercero en la lista de máximos asistentes.

Steve Nash/lainformacion.com
Steve Nash/lainformacion.com

Los Angeles Lakers volvieron a perder en el Staples Center, esta vez frente a Houston Rockets por 145-130, pero el partido tuvo la buena noticia de la vuelta de Steve Nash. Además, el base canadiense logró superar a Mark Jackson en la lista de asistentes históricos de la NBA y ya es el tercero, sólo por detrás de Jason Kidd y de John Stockton.

Steve Nash lleva ahora mismo 10.335 pases de canasta desde que llegó a la NBA, lo que demuestra que estamos ante uno de los mejores bases de la historia de la NBA. Eso sí, parece difícil que el canadiense pueda avanzar algún puesto más en esta lista, ya que el segundo, Jason Kidd, sumó 12.091 asistencias en su carrera. Y menos aún alcanzar al líder, un John Stockton que consiguió nada más y nada menos que 15.806.

A pesar del logró de Nash, los Lakers no pudieron celebrarlo con una victoria, ya que Houston asaltó el Staples Center y se llevó el partido por un contundente 145-130. Esta es la tercera vez esta temporada que los de Mike D'Antoni encajan 140 o más puntos en un partido, algo que no se veía en la NBA desde la temporada 1992-93, cuando lo hicieron los Sixers. También es la segunda vez en la historia de la franquicia que encajan 145 puntos en un partido sin prórrogas. La anterior ocasión fue en un duelo contra los Denver Nuggets en 1984.

Y por si fuera poco, esta derrota supone la número 53 de la campaña, la peor cifra de la historia de la franquicia, junto con la que consiguieron en la 1957-58, cuando todavía eran los Minneapolis Lakers. Queda claro pues, que es difícil que un equipo pueda igualar tantos récords negativos en un mismo año.

El mejor del partido fue James Harden, con 33 puntos y 12 asistencias. La barba más famosa de la NBA se quedó a un sólo pase de canasta de igualar su mejor marca de carrera. El ala-pívot Terrence Jones también completó un gran actuación y terminó con 33 puntos, a pesar de que sufrió un esguince de tobillo al final del tercer cuarto.

Otra de las claves del encuentro fue el claro dominio de los tableros que ejercieron los de Kevin McHale. Los Rockets sumaron un total de 58 rebotes, por sólo 33 de los angelinos. Especialmente destacados en este apartado estuvieron Omer Asik y Donatas Motejiunas, con 15 capturas cada uno.

La única respuesta que tuvieron los Lakers contra el juego de Rockets fue desde el triple, donde destacó Nick Young con seis anotados para un total de 32 puntos. También completó una buena actuación Jodie Meeks, que se fue hasta los 30 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter