Madrid y Barcelona, a la espera de rivales en la Euroliga

Sea quien sea el rival, ambos tendrán el factor cancha a su favor en los cuartos de final.

Navarro defiende a Rudy/lainformacion.com
Navarro defiende a Rudy/lainformacion.com

Entre hoy y mañana Real Madrid y FC Barcelona, los dos representantes españoles que quedan en la Euroliga, conocerán sus rivales en cuartos de final de la máxima competición continental. Los blancos se medirán al Olympiakos, campeón las dos últimas ediciones, o al Panathinaikos, mientras que los blaugranas harán lo propio contra el Galatasaray o el Lokomotiv Kuban. Eso sí, ambos tendran el factor cancha a su favor.

En esta última jornada el Real Madrid se juega el liderato del Grupo F. Los de la capital serán primeros si vencen al Zalguiris y el CSKA no hace lo propio frente al Maccabi por 24 o más puntos de lo que hayan hecho los blancos. Si pierden en Kaunas, los de Pablo Laso deben esperar que los rusos caigan en Israel y que la derrota de los blancos no sea por 14 puntos o más que la de los pupilos de Messina.

Sea primero o segundo, el Madrid se enfrentará en cuartos de final al Olympiakos o al Panathinaikos. Los dos equipos griegos ya están clasificados y se jugarán hoy, en duelo directo, ver quien acaba tercero de grupo y quien es el cuarto. El que gane será tercero y se medirá al segundo del grupo F (Real Madrid o CSKA Moscú).

OLYMPIAKOS

A priori, los del Pireo serían un rival más complicado, ya que son los ganadores de las dos últimas ediciones de la Turkish Airlines Euroleague. Cierto es que esta temporada no han demostrado la solidez de años anteriores, pero no dejan de ser una de las grandes potencias del viejo continente.

Y más aún cuando en sus filas está Vassilis Spanoulis. El griego es el actual MVP de la Euroliga, y sin duda puede ser considerado como el jugador más decisivo que hay en Europa. En la final del año pasado, el Real Madrid ya comprobó en sus carnes lo que es capaz de hacer este magnífico jugador. Por si no fuera poco, los griegos tienen en sus filas a otros jugadores como Matt Lojeski, Georgios Printezis o Stratos Perperoglou, todos ellos capaces de decidir un partido en cualquier momento.

Si la referencia exterior es Spanoulis, por dentro los jugadores más importantes son Bryant Dunston y Girgi Shermadini, fichado recientemente del CAI Zaragoza. El americano aporta mucho físico, una gran capacidad para atrapar rebotes e intimidación, mientras que el georgiano tiene una enorme facilidad para crear puntos en la pintura.

PANATHINAIKOS

Los griegos ya no son la potencia que fueron años atrás, pero no por ello dejan de ser un rival al que siempre hay que tener en cuenta. Y más si son capaces de ganar un partido fuera, ya que sacar una victoria en el OAKA es una misión altamente complicada.

El gran líder de los verdes es Dimitris Diamantidis. El base lleva años siendo el alma de este equipo y si él está bien, las opciones de los griego aumentan muchos enteros. Diamantidis es un gran defensor y en ataque es el que marca el ritmo de los suyos y el hombre señalado para jugarse las bolas más calientes.

Por dentro el Panathinaikos tiene un juego muy físico, especialmente cuando en pista están James Gist y Stephane Lasme. Gist es un jugador con un gran físico, que destaca más en la faceta ofensiva. El contrapunto lo pone el ex del Obradoiro Lasme, un jugador con unos brazos muy largos que le hacen ser uno de los mejores intimidadores de la competición.

Por su parte el Barcelona, pase lo que pase, será primero del Grupo E, ya que sólo han perdido un partido en este Top 16 y fue la semana pasada en la pista del EA7 Emporio Armani, el segundo clasificado del grupo, y cuando ya no había nada en juego.

Y su rival será el Galatasaray turco o el Lokomotiv Kuban ruso. Si los turcos ganan al Partizán, estarán prácticamente clasificados, ya que el Lokomotiv Kuban tendría que vencer al Bayern Munich por 24 o más puntos de los logrados por el Galatasaray. Pero si los turcos caen derrotados frente a los serbios, al Kuban le bastaría con ganar a los alemanes.

GALATASARAY

A pesar de que partían como el equipo turco más flojo de todos, tras los fracasos del Fenerbahce y el EFES, se han ganado por derecho propio ser a día de hoy la única esperanza posible para los Otomanos en la máxima competición continental, patrocinada precisamente por las aerolíneas de su país.

El jugador más importante de este Galatasaray es el puertorriqueño Carlos Arroyo. Desde la posición de base, el boricua se ha convertido en el alma mater de los suyos y lidera al equipo en puntos (14 por partido), asistencias (5,7) y valoración (14).

Por dentro son Zoran Erceg y Pops Mensa-Bonsu los hombres referencia. El serbio, pese a sus 211 cm, es toda una amenaza exterior y es especialista en abrir el campo. Esos espacios que deja Erceg, los aprovecha a la perfección el ingles Mensa-Bonsu, toda una fuerza de la naturaleza capaz de dominar los tableros.

LOKOMOTIV KUBAN

El ruso es un equipo hecho a base de los petrodólares, aunque es cierto que se ha construido paso a paso y con mucha cabeza. Paso de ser un equipo desconocido en Europa a ganar la temporada pasada la Eurocup, después de vencer en la final al Bilbao Basket por 75-64. Y esta temporada, se clasifique o no para cuartos de final, ya han cumplido su objetivo mínimo, que no era otro que asentarse en la máxima competición continental.

El principal torrente ofensivo de los rusos recae en la figura de Derrick Brown. El americano es un jugador muy fino, que tiene en su mano izquierda un arma capaz de destruir a cualquier defensa rival. Resulta cuanto menos curioso, que tres de las mejores exteriores del Lokomotiv son zurdos: el propio Brown, Marcus Williams y Krunoslav Simon.

Por dentro, la gran referencia de los de Krasnodar es el ex ACB Richard Hendrix. Con un amplio curriculum a sus espaldas (Granada, Maccabi y Olimpia Milano), el americano aporta por partido 10,5 puntos y 7,2 rebotes, para un total de 14,7 de valoración en algo menos de 24 minutos de juego.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter