El partido perfecto de Timofey Mozgov

El ruso logra 23 puntos y ¡29 rebotes!, algo que solo han conseguido Mutombo y Love en los últimos 20 años.

Timofey Mozgov frente a Pau Gasol/bleacherreport.com
Timofey Mozgov frente a Pau Gasol/bleacherreport.com

Timofey Mozgov recordará el partido de anoche durante toda su vida. El pívot ruso, que anotó 23 puntos y capturó ¡29 rebotes!, lideró a Denver Nuggets a la victoria por 100-99 frente a Golden State Warriors. En los últimos 20 años, sólo Dikembe Mutombo y Kevin Love han conseguido terminar un partido con +23 puntos y +29 rebotes.

Los 29 rebotes logrados por Mozgov suponen la segunda mejor marca de la historia de la franquicia, tan sólo por detrás de los 31 que logró en su día el africano Dikembe Mutombo. Además, suponen también la mejor marca de rebotes de toda la NBA en esta temporada 2013-14.

El partido del ruso se puede considerar casi perfecto. Jugó 42 minutos y 45 segundos, anotó 23 puntos, con un 10/15 en tiros de campo y un 3/4 en tiros libres, capturó 29 rebotes (20 defensivos y 9 ofensivos), colocó 3 tapones, repartió 3 asistencias y robó 1 balón.

Sin duda alguna, la magnífica actuación de Mozgov fue la clave del triunfo de los Nuggets, junto con la acción final de Kenneth Faried. El ala-pívot completó el gran trabajo de su compañero y anotó la canasta decisiva a falta de 5 décimas para el final y que colocó el definitivo 100-99 en el marcador.

El grafismo de la TNT se confundió y puso que Mozgov había anotado 93 puntos.

La superioridad de los Nuggets en la pintura fue lo que acabó decantando la balanza de su lado. Entre Mozgov y Faried sumaron 41 puntos y 46 rebotes (Denver atrapó en total 63). Los dos interiores de los de Colorado capturaron 8 rebotes más que todos los Warriors juntos, y así es difícil que se pierda un partido.

Además de las enormes actuaciones de Mozgov (23 puntos y 29 rebotes) y Kenneth Faried (18 puntos y 19 rebotes) en los Nuggets volvió a destacar Randy Foye, que con 20 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, fue la referencia exterior de los suyos. En los Warriors los 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Stephen Curry y los 21 puntos de Klay Thompson no fueron suficientes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter