Como ganar mucho dinero sin tener siquiera equipo

Gilbert Arenas y Brandon Roy son dos de los jugadores que más cobran esta temporada.

Gilbert Arenas gana más de 22 millones de dólares/lainformacon.com
Gilbert Arenas gana más de 22 millones de dólares/lainformacon.com

En la NBA suceden muchas cosas difíciles de ver en otros sitios, pero sin duda una de las más impactantes es que hay jugadores que cobran un importante y elevado salario a pesar de estar retirados o de no tener equipo. Dos claros ejemplos de esto son Gilbert Arenas y Brandon Roy, que en su día fueron amnistiados por Washington Wizards y Portland Trail Blazers respectivamente. El primero cobra esta temporada nada menos que 22.346.536 dólares y el segundo unos nada despreciables 17.779.458.

El jugador que más cobra esta temporada es Kobe Bryant, que percibe de los Lakers 30.453.000 dólares. En segunda posición está Dirk Nowitzki con 22.721.381 y ocupando el tercer puesto del podio se sitúa el mencionado Gilbert Arenas. Y es que como reconoció en su día el que fuera base de los Wizards, seguramente el suyo sea el peor contrato de la historia de la liga.

En el Top-10 de salarios encontramos jugadores como Pau Gasol o Joe Johnson, que por su rendimiento se podría decir que reciben sueldo algo elevados. Pero sin duda, el caso más escandaloso en este sentido es el de Amare Stoudamire. El ala-pívot de los Knicks cobra 21.679.893 dólares (cuarto más alto), una cifra desorbitada teniendo en cuenta que en las tres últimas temporadas sólo ha jugado 138 partidos de un total de 243, y en esta campaña promedia 11,9 puntos y 5 rebotes.

En el Top-20 de sueldos nos encontramos al otro caso de jugador ya retirado y que sigue cobrando, el ex de los Timberwolves Brandon Roy. El escolta percibe esta temporada 17.779.458 dólares, del contrato que en su día firmó con los Portland Trail Blazers, siendo el decimoséptimo que más cobra.

En su día, los compañeros de Bleacherreport elaboraron un ránking de los 25 peores contratos de la historia de la NBA. Y como no podía ser de otra manera, el de Gilbert Arenas ocupa el primer puesto sin discusión alguna, gracias a la renovación que firmó en 2008 por seis años y un total de 111 millones de dólares.

El podio de esta lista lo completan Stephon Marbury y los 76 millones de dólares por cuatro años que firmó en su día con Phoenix Suns, y los diparatados 60 millones de dólares por cuatro años que en su día firmaron los Bulls al pívot Ben Wallace (al año siguiente fue traspasado a Cleveland Cavaliers).

En este Top-25 de Bleacherreport encontramos otros casos impactantes como el de Shawn Kemp (107 millones por 7 años), el de Vin Baker (86 millones por 7 años), el de Kenyon Martin (92,5 millones por 7 años), el de Eddy Curry (56 millones por 6 años), el de Jermaine O'Neal (126,6 millones por 7 años), el de Andrei Kirilenko (86 millones por 6 años) o el de Juwan Howard (105 millones por 7 años).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter