Rockets-Blazers, primer enfrentamiento de playoffs

Tras la victoria de Portland ante Golden State (117-119), los de Oregon y los tejanos serán cuartos o quintos.

Blazers y Rockets se enfrentarán en primera ronda/stumptownsports.com
Blazers y Rockets se enfrentarán en primera ronda/stumptownsports.com

Portland Trail Blazers venció en la prórroga a Golden State Warriors (117-119), por lo que se aseguró que no podrá ser ya adelantado por los de la Bahía de Oakland y que se enfrentará en primera ronda contra Houston Rockets. Ahora queda por ver si serán los tejanos los que acabarán cuartos y tendrán ventaja de campo o si los de Oregón consiguen arrebatársela en el último momento.

Blazers y Warriors disputaron uno de los choques más bonitos y emocionantes de lo que llevamos de temporada y en el que ambos mostraron todo el talento que llevan dentro. El encuentro necesitó de una prórroga y un final de infarto para decidirse, y fueron los Blazers quienes se llevaron el gato al agua.

El duelo estuvo lleno de constantes alternancias en el marcador y de algún que otro amago de romperse en el marcador. De hecho los Warriors, en un gran segundo cuarto en el que endosaron a su rival un parcial de 33-21, pusieron el miedo en las gradas del Moda Center de Oregón.

Pero los Blazers, tras el paso por vestuarios, supieron responder al envite de los de Oakland y con un parcial de 23-32 volvieron a poner la igualdad en el marcador. Los últimos 12 minutos fueron de infarto, ya que ninguno cedía ante los intentos del contrario y todo parecía destinado a resolverse en los segundos finales. Para añadir más emoción, un triple de Draymond Green envió el partido a la prórroga.

En los cinco minutos extra el espectáculo siguió en los más alto. Blazers llevaba la iniciativa, pero los Warriors se mantenían a tiro de ponerse por delante. Y el duelo de francotiradores entre Wesley Matthews y Klay Thomson era digno de admirar. Un triple del de los Warriors dio ventaja en el último minuto a los suyos, pero una canasta de LaMarcus Aldridge la recuperó para los Blazers. Con 117-119 en el marcador Iguodala tuvo un triple para ganar, pero falló.

Los 47 puntos y 7 triples de Stephen Curry y los 25 tantos de Thompson, fueron insuficientes para los de Mark Jackson. En los locales el trío clave estuvo formado por LaMarcus Aldridge (26 puntos y 7 rebotes), Wesley Matthews (24 puntos) y Nico Batum (18 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias).

BLAZERS-ROCKETS

De esta manera éste es el primer enfrentamiento de playoffs en el que ya conocemos el nombre de los dos equipos. Ahora sólo falta saber quién tendrá la ventaja de campo. Los Rockets aventajan en medio partido a los Blazers y además tienen un partido menos que los de Oregon, por lo que una victoria de los de McHale les aseguraría el cuarto puesto.

En esta temporada el balance en los duelos entre ambos es favorable a los Rockets, que han vencido en tres de los cuatro partidos, por lo que en principio los tejanos partirán con el cartel de favoritos, aunque en los playoffs nunca se sabe lo que pasará.

Los dos primeros enfrentamientos se disputaron en el Moda Center de Oregon. El primero, jugado el 2 de noviembre, terminó con victoria de los Rockets por 101-116. Poco más de un mes después, el 12 de diciembre, los Blazers se tomaron la revancha y ganaron 111-104.

En los partidos disputados en el Toyota Center de Houston, los Rockets fueron capaces de defender su cancha. El 20 de enero derrotaron a los de Terry Stotts por un cómodo 126-113, aunque el pasado 9 de marzo necesitaron de una prórroga para ganar por 118-113.

La última vez que ambos se vieron las caras en playoffs fue en la campaña 2008-09, cuando los Blazers terminaron cuartos (54-28) y los Rockets quintos (53-29). A pesar de tener el factor cancha en contra, los de Houston fueron capaces de imponerse por un total de 4-2.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter