Andrew Bogut, baja indefinida por fractura en una costilla

Problemas de rotación interior para Mark Jackson.

Andrew Bogut/ ESPN
Andrew Bogut/ ESPN

El pívot australiano de los Golden State Warriors, Andrew Bogut, sufrió durante el partido que los californianos perdieron en la prórroga este domingo ante los Portland Trail Blazers una fractura en una costilla que podría complicar su presencia en Playoffs. Mark Jackson, entrenador jefe del equipo californiano, confirmaba la presencia de una fractura en una de las costillas del jugador, a la vez que afirmaba que el pívot será baja indefinida y en la franquicia todavía no han fijado ninguna fecha para su regreso.

Bogut se retiró lesionado en el último cuarto del partido de el pasado domingo ante los Blazers después de jugar 31 minutos, en los que consiguió apenas 2 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón.

El que fuera número 1 del Draft en 2005, seleccionado por Milwaukee Bucks, promedia esta temporada 7,3 puntos, 10 rebotes, 1,7 asistencias, 1,8 tapones y 0,7 robos por encuentro en 26 minutos en cada uno de los 67 partidos que ha disputado esta temporada.

En la victoria de los Warriors de anoche frente a Minnesota Timberwolves por 120-130 el pívot titular fue el veteranísimo Jermaine O`Neal. Mark Jackson ha aclarado que David Lee puede jugar de pívot. Veremos como afecta este imprevisto a una de las franquicias de moda en la Conferencia Oeste. Los Warriors han llegado por primera vez en 20 años a las 50 victorias en temporada regular, y ostentan el sexto puesto de la clasificación del Oeste.

Opinión personal. Si los Warriors se enfrentan en la primera ronda de los Playoffs a Oklahoma City Thunder, esta lesión tendrá un impacto menor en el equipo que si lo hacen a los Houston Rockets, como todo parece indicar. Los Rockets, con más presencia en la pintura -Dwight Howard y Ömer Asik- podrían hacer sufrir bastante a unos Warriors sin jugadores interiores de garantía.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter