El Barcelona arrasa y el Madrid golpea primero

Los dos equipos españoles arrancan sus series de cuartos de final con victoria.

Navarro supera a Furkan Aldemir/fcbarcelona.es
Navarro supera a Furkan Aldemir/fcbarcelona.es

El FC Barcelona se llevó el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, después de vencer por un contundente 88-61 al Galatasaray turco, que acusó la lesión que sufrió Carlo Arroyo poco antes del descanso. Por su parte el Real Madrid se vengó ante Olympiakos de la derrota en la última final de la máxima competición continental, después de vencer por 88-71 en un partido que terminó con bronca.

FC BARCELONA 88-61 GALATASARAY

En los primeros minutos del partido los de Xavi Pascual se vieron sorprendidos. El Galatasaray, con un juego muy sencillo y de la mano de Carlos Arroyo y de Fulkan Aldemir, arrancó con un parcial de 0-9 y obligó al técnico culé a pedir un tiempo muerto. El Barcelona, con dos triples de Navarro, consiguió frenar la sangría, pero el partido seguía llevando el ritmo que marcaba el base boricua. Los primeros diez minutos terminaron con un resultado favorable de 14-21 para los otomanos.

En el segundo cuarto los blaugranas lograron frenar el ritmo en ataque del Galatasaray, pero su desacierto en el tiro les impedía poner fin a la desventaja. Fue entonces cuando Xavi Pascual dio entrada a Jacob Pullen, que se convirtió en el revulsivo que necesitaba el equipo. En su primera acción, el base norteamericano conectó con Joey Dorsey en un espectacular alley-oop, que levantó de sus asientos al público presente en el Palau y luego anotó dos triples consecutivos que pusieron a los catalanes arriba en el marcador por vez primera en el partido.

Y por si fuera poco, en este tramo final de cuarto se produjo otra acción que acabó resultando decisiva. Carlos Arroyo, el timón del Galatasaray, se torció el tobillo tras caer sobre el pie de Dorsey. Después de estar unos minutos tumbado sobre el parqué con visibles gestos de dolor, el puertorriqueño se marchó a los vestuarios y ya no pudo volver al partido. El Galatasaray se fue al descanso dos arriba (33-35), pero había perdido a su hombre más importante.

Festival blaugrana

Las primeras acciones del segundo tiempo ya indicaron cuál iba a ser el devenir del partido. Los turcos transmitían en sus caras la sensación de que daban el partido por perdido y el Barcelona olió la sangre y la opción de finiquitar el partido. Poco a poco y punto a punto, los culés hacían cada vez más grande la brecha en el marcador, que al final del tercer cuarto era ya de diez puntos (59-49).

En el último cuarto los turcos se hundieron y el Barcelona empezó a gustarse sobre el parqué con una exhibición en el juego ofensivo. Tres triples prácticamente consecutivos de Brad Oleson fueron los encargados de finiquitar el partido. La ventaja ya superaba los 20 puntos y en algunos momentos llegó hasta los 30, por lo que ya sólo quedaba dejar pasar los minutos para que los blaugranas sumaran el primer punto de la serie. El 88-61 final resulta engañoso, ya que hubo un partido con Carlos Arroyo en pista y otro sin él.

Los mejores en el bando culé fueron Juan Carlos Navarro con 12 puntos, Jacob Pullen con 11, Joey Dorsey con 8 puntos y 11 rebotes, y el esloveno Bostjan Nachbar con 19 tantos y un 3/4 en triples. En los otomanos, a pesar de no jugar en toda la segunda parte por la lesión, el mejor fue Carlos Arroyo con 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración.

REAL MADRID 88-71 OLYMPIAKOS

Como en las grandes citas, el Palacio de los Deportes se llenó hasta la bandera, para apoyar a los de Pablo Laso en su primer partido de cuartos de final. Y ese aliento del público sentó de maravilla al Real Madrid, que desarboló por completo el juego del actual campeón en unos primeros diez minutos primorosos, que cerró con una ventaja de 15 puntos (27-12).

Pero en el segundo cuarto el guión empezó a recordar al de la última final de la Euroliga, disputada en el O2 Arena de Londres. En aquel partido el Madrid también arrasó en el primer cuarto, pero los griegos endurecieron su juego y se recuperaron antes del descanso, para acabar llevándose la victoria y el título. Y hoy el comienzo de la historia se volvió a repetir. Los helenos llevaron el juego a su terreno y de la mano de Vassilis Spanoulis lograron dejar en nada la ventaja de los blancos. Sólo el arreón final de los de Pablo Laso les permitió coger un poco de aire y llegar al descanso siete arriba (48-41).

Y tras el paso por vestuarios todo parecía seguir las mismas directrices, hasta que surgió la figura de Rudy Fernández. El balear se echó al equipo a sus espaldas y con dos triples y una gran bandeja volvió a situar la ventaja por encima de los 10 puntos. Además, Rudy contagió a sus compañeros, que empezaron a correr por la pista para hacer el juego que más gusta a los blancos. El tercer cuarto se cerró con un tranquilizador 70-56.

Pero todavía quedaba mucha tela que cortar, y más cuando enfrente estaba el siempre luchador Olympiakos. El Madrid conseguía mantener la ventaja por encima de la psicológica barrera de los 10 puntos, pero en el ambiente seguía flotando una posible remontada de los griegos. Los minutos fueran pasando y con ellos la tensión aumentó. Varios roces entre los jugadores de ambos equipos (en los que casi siempre estaba involucrado Bourousis), frenaron el ritmo, lo que beneficiaba al Madrid.

Ya en el último minuto y con la victoria en el bolsillo para los españoles, se produjo una fea acción de Petway sobre el pívot griego del Madrid. Por suerte la sangre no llegó al río y el Palacio estalló de júbilo cuando sonó la bocina final y el marcador reflejaba un 88-71 para los locales.

El mejor de los de Pablo Laso fue Rudy Fernández, que terminó con 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 34 de valoración. El montenegrino Nikola Mirotic también completo una buena actuación, yéndose hasta los 15 puntos, 6 rebotes, 5 robos y 24 de valoración. En los griegos el mejor fue Vassilis Spanoulis con 18 puntos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter