Los 40 de Kevin Love no son suficientes para derrotar a los Warriors

El conjunto que dirige Mark Jackson se asegura la sexta plaza y se enfrentará a Clippers o Thunder en primera ronda.

Curry y Mark Jackson serán sextos del oeste / lainformacion.com
Curry y Mark Jackson serán sextos del oeste / lainformacion.com

Buena victoria de altibajos de los Golden State Warriors ante Minnesota Timberwoles en un encuentro en el que las estrellas de los respectivos equipos rozaron un nivel estratosférico en todas las facetas del juego (120-130). El duelo acabó cayendo del lado del equipo que todavía se jugaba algo, es decir, los Warriors, que tienen todavía que esperar al menos una noche más para saber qué rival tendrán en playoffs.

El encuentro comenzó con un primer cuarto en el que los Wolves sumaron más de 40 puntos y Kevin Love se fue hasta los 21 tantos y 8 rebotes. Los de la bahía de San Francisco no encontraban su sitio en la pista aunque Curry ya estaba en 15 puntos y 6 asistencias al acabar este periodo, lo que auguraba un espectacular partido. A partir del segundo periodo, el encuentro se fue igualando y se acabó marchando al descanso con similitud en el electrónico.

A partir de este momento, los Warriors comenzaron a dominar el encuentro aunque no llegaron nunca a despegarse en el tanteador. Ricky Rubio conseguía acabar el encuentro con 15 puntos y 8 asistencias pero también 7 pérdidas, que fue uno de los factores claves para que el triunfo cayera del lado de los locales. Los Timberwolves cometieron 21 pérdidas por las 15 de Golden State.

En los últimos minutos de choque, el partido volvió a igualarse y los aficionados de Golden State llegaron a temer por la victoria. Sin embargo, un triple de Stephen Curry sobre la defensa de Corey Brewer acabó sentenciando el encuentro. El propio Curry acabó con 32 puntos, 15 asistencias y 5 rebotes además de 3 robos el encuentro y fue el mejor de los Warriors. Por encima de los 20 estuvieron también Draymond Green (20 y 12 capturas), Klay Thompson (20 y 5 asistencias) y David Lee (25 y 9 rebotes), mientras que pocos momentos antes del partido se confirmaba la lesión de costilla de Andrew Bogut que puede tenerle alejado de las canchas durante mucho tiempo.

En el conjunto que dirige Rick Adelman, Kevin Love estuvo estratosférico una noche más. Sin embargo, volvió a no ser suficiente para que los suyos sumaran un triunfo adicional. El californiano acabó el choque con 40 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. Le quiso acompañar Corey Brewer con 22 tantos tras haber conseguido 51 en el encuentro anterior. Gorgui Dieng se marchó hasta un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes mientras que Kevin Martin también igualaba los 14 del africano.

Esta victoria asegura la sexta plaza para los Warriors, aunque siguen esperando rival al menos hasta mañana, cuando los Clippers se enfrenten a Denver. Cualquier derrota del conjunto de Los Angeles les hará enfrentarse. En cambio, si los de Doc Rivers ganan y los Thunder pierden en la última jornada ante Detroit, se enfrentarán a los de Scott Brooks.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter