Candidatos a ganar el MVP de la temporada

KD y King James parecen los únicos candidatos reales.

Roberto Carlos Mateos | 17 Abr 2014 | 13:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con la temporada de la NBA finalizada en Blogdebasket hemos elaborado una lista con los cinco aspirantes al MVP de este curso baloncestístico 2013/2014, en el que hemos sido testigos de las proezas de los mejores jugadores del mundo. Pero el premio al mejor sólo se lo puede quedar uno, y aunque a priori Kevin Durant y LeBron James parezcan los únicos aspirantes, en la NBA hay varios fenómenos que por unos u otros factores, no verán su temporada justamente recompensada por motivos ajenos a su rendimiento.

Seremos sinceros antes de nada. En mi opinión más que Kevin Durant y LeBron James -en ese orden- no se merece nadie el MVP. Está muy claro que el premio lo va a ganar uno de los dos, pero la temporada de Chris Paul, James Harden o Kevin Love, aunque no esté al mismo nivel que la de los jugadores de Oklahoma City Thunder y Miami Heat, sí que denota que hay mucho talento 'al acecho' de los dos mejores jugadores de la liga, y que tarde o temporano estarán dominando la competición.

Si bien James Harden no ha logrado los números de su excompañero KD ni siempre que se lo proponga pueda desequilibrar un partido a favor de su equipo, su evolución y crecimiento como jugador siguen adelante en su quinta temporada en la NBA. La barba más famosa de la NBA volvió a ser All-Star por segunda vez consecutiva y los Rockets más fuertes de la última década son más aspirantes que nunca a ganar el anillo.

En una situación muy diferente se encuentra Kevin Love. Tras un año decepcionante en lo individual por las sucesivas lesiones que obligaron a perderse casi toda la temporada pasada, las miserias de los Wolves vuelven a hacer mella en la paciencia de uno de los mayores talentos de la NBA, que tras 7 temporadas en la NBA todavía no sabe lo que es disputar un partido de Playoffs. En medio de tantos rumores de traspaso, Love ha hecho la mejor temporada de su carrera, que no sirvió para que su equipo llegara a post temporada.

Chris Paul, más centrado que nunca, ha conducido a los Clippers a la mejor temporada de su historia, cumpliendo de momento con las altas espectativas que la llegada de Doc Rivers al banquillo del equipo angelino había generado. El base de 29 años lidera la NBA en asistencias y robos de balón y es la prueba definitiva de que con 1,80 de altura se puede llegar a dominar la NBA.

Hay más jugadores que se quedan fuera de los que el autor de estas líneas considera los cinco mejores de la temporada. El bajón que ha sufrido Paul George en el último mes probablemente no evite que Indiana Pacers obtenga la mejor clasificación del Este, pero ha despertado tanto a aficionados como jugadores de ese sueño de MVP que muchos disfrutaban desde que comenzó la temporada. Otros como Blake Griffin o Joakim Noah han estado a un grandísimo nivel, el mejor de sus carreras, pero no han llegado a tener la influencia o el peso en sus equipos de los que sí gozan los cinco elegidos. Ni Griffin monopoliza el juego interior de los Clippers, ni George es ahora mismo un jugador en el que delegar el ataque de ningún equipo, ni Joakim Noah tiene unos fundamentos en ataque dignos de un MVP, pero todos ellos podrían formar parte de cualquiera de los mejores. quintetos de la temporada.