El Rookie del año, cosa de Carter-Williams u Oladipo

El de los Sixers es el favorito para suceder en el palmarés a Damian Lillard.

Williams y Oladipo lucharán por el Rookie del año
Williams y Oladipo lucharán por el Rookie del año

Michael Carter-Williams y Victor Oladipo ya protagonizaron a principios de la temporada un duelo antológico, en el que ambos consiguieron triples-dobles (primera vez en la historia en que dos novatos lo lograban en un mismo partido). Y ahora estos dos mismos protagonistas revivirán aquel enfrentamiento, aunque esta vez para ver quien gana el Rookie del Año. Tim Hardaway Jr y Trey Burke son los otros dos candidatos, aunque sus opciones para el ROY son escasas.

Michael Carter-Williams

El base de los Sixers es el gran favorito en todas las apuestas para hacerse con el premio. Y es que la temporada que ha hecho el ex de Syracuse no merece menos. Fue elegido en el puesto número 11 del Draft, y desde su debut en la NBA (22 puntos, 12 asistencias, 9 robos y 7 rebotes en la victoria frente a Miami) dejó claro que su impacto en la liga iba a ser inmediato.

Ha dominado la liga entre los debutantes, siendo el máximo anotador (16,7 puntos), el máximo reboteador (6,2 rebotes), el mejor pasador (6,3 asistencias), el mejor ladrón (1,86 robos), el que más minutos ha jugado (34,5 por partido) y el que más dobles-dobles ha conseguido (16 en toda la temporada).

A pesar de haber acusado la exigencia física de la NBA, lo que le ha hecho sufrir varias lesiones y perderse un total de 12 partidos, Carter-Williams ha demostrado que tiene todas las condiciones para ser una estrella de la liga en un futuro no muy lejano. Y si es capaz de mejorar su tiro exterior (se consigue a base de trabajo y trabajo) y su toma de decisiones (se adquiere con la experiencia), su futuro será mucho más brillante.

Con los números en la mano, parece difícil que alguien le pueda arrebatar el premio de mejor debutante a este base formado en la Universidad de Syracuse. Y si pasa, será toda una injusticia.

Victor Oladipo

El de los Magic ha sido la otra gran sensación de la temporada entre los novatos, por lo que sus opciones, bastantes menos que las de Carter-Williams, para hacerse con el ROY están intactas. El ex de los Hoosiers de Indiana ha ido mejorando partido a partido y ha sabido adaptarse a la posición de base, tal y como lo ha exigido su entrenador Jacque Vaughn.

Estadísticamente hablando está muy bien situado en casi todas las facetas de entre todos los novatos. Es el segundo máximo anotador (13,8 puntos),el segundo mejor ladrón (1,61 robos), el tercer mejor pasador (4,1 asistencias), el tercero en minutos (31,1 por partido), el octavo en rebotes (4,1) y el cuarto que más dobles-dobles ha hecho (7 en total).

Fisícamente es un jugador muy potente, por lo que no le ha supuesto problema alguno aguantar el ritmo de partidos de la NBA (sólo se ha perdido dos). Sus mejores cualidades son un buen manejo de balón, una enorme facilidad para encarar el aro y aguantar los contactos con el rival y una gran defensa. Por contra, debe mejorar en su tiro y en la elección de éste. Además, si su futuro va a ser como base debe mejorar en la dirección de juego y en el pase.

Sus números no son tan espectaculares como los de Carter-Williams, pero Oladipo ha demostrado en su primer año que tiene futuro en la NBA. Quizá no como gran estrella, pero lo que es seguro es que será un jugador importante de equipo, de esos que todo entrenador necesita.

Aunque Carter-Williams y Victor Oladipo son los grandes favoritos (especialmente el de los Sixers), hay otros jugadores que seguro aparecerán también en las votaciones y que no hay que descartarles del todo. Los dos principales outsiders para el Rookie of the Year son Tim Hardaway Jr y Trey Burke.

El de los Knicks e hijo del mítico Tim Hardaway Sr, ha demostrado un enorme caracter y se ha ganado en su primer año al siempre exigente público del Madison Square Garden. Ha sido el cuarto mejor anotador de los novatos, con 10,2 puntos de media, a pesar de haber jugado sólo 23,1 minutos por partido. Su mejor arma es el triple, faceta en la que presenta un 36,3% de acierto (130 anotados en 358 intentos). Fue elegido en el puesto 24 del draft, por lo que se le puede considerar como el gran robo del año pasado.

A Trey Burke le costó debutar en la NBA por culpa de una lesión que le obligó a perderse el primer mes de competición. Pero cuando al fin pudo jugar demostró porqué fue elegido en el puesto 9 del Draft. Ha promediado 12,8 puntos (tercer máximo anotador de los novatos) y 5,7 asistencias (segundo mejor) en 32,3 minutos por partido. Además, ha conseguido 8 dobles-dobles, faceta en la que sólo le han superado Carter-Williams y Gorgui Deng. Tiene una enorme facilidad para anotar y un gran manejo de balón, y si es capaz de mejorar su defensa y su toma de decisiones, no hay dudas que que se hablará bastante de él en los próximos años.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes