El Madrid tendrá que ganar el quinto partido para estar en la Final Four

Panathinaikos consigue forzar el quinto partido de la eliminatoria en la prórroga y Milán se pierde su final.

Vassilis Spanoulis volvió a ser el mejor / lainformacion.com
Vassilis Spanoulis volvió a ser el mejor / lainformacion.com

El Real Madrid tenía la oportunidad de cerrar la eliminatoria en el cuarto partido de la serie ante Olympiakos, pero los griegos fueron capaces de hacerse con el triunfo en un Pireo que ha visto por última vez a su equipo en la competición europea en la temporada. Los de Pablo Laso jugaron un mal partido y los griegos se aprovecharon para volver a viajar a Madrid al quinto encuentro de la serie.

El conjunto blanco comenzó el encuentro de manera dubitativa porque el pabellón heleno apretaba como en las grandes ocasiones. Como esto no era para menos, y en los grandes partidos aparecen las estrellas de los equipos, Vassilis Spanoulis dominaba el encuentro sin haber conseguido anotar una canasta en todo el primer periodo. El Madrid, por suerte, conseguía marcharse por delante en el tanteador (15-16) al término de los primeros 10 minutos de choque.

A partir de aquí, Olympiakos se convirtió en dueño y señor del partido e incluso llegó a colocarse hasta 11 puntos por delante (32-21) a mediados del segundo periodo. Sin embargo, una pequeña reacción de los blancos consiguió acercarles al descanso y solo marcharse 5 puntos por detrás (32-27). A partir de aquí, los de Pablo Laso se pusieron las pilas y, liderados por Rudy Fernández, consiguieron igualar el partido a 47 al final del tercer cuarto con la ayuda de Bourousis.

En el último periodo, al Madrid se le encogería la muñeca y los griegos aprovecharían los buenos minutos de Spanoulis y de Dunston para marcharse en el marcador y conseguir así la definitiva victoria por 71-62. Los griegos consiguen así forzar el quinto partido y obligarán al Madrid a tener que finiquitar la eliminatoria en el Palacio de los Deportes. En los blancos, Sergio Rodíguez (2 puntos y 3 asistencias) no estuvo nada acertado, mientras que solo Darden (10 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración) y Rudy Fernández (18 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración) estuvieron a la altura de las expectativas. Mirotic se quedó en solo 9 tantos mientras que en el otro lado, todo el quinteto titular del conjunto rojiblanco sumó al menos 10 puntos. El mejor fue Bryant Dunston con 13 tantos, 9 capturas y 25 de valoración. El líder del equipo, Spanoulis, se quedó en 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

En el resto de duelos, Panathinaikos y CSKA de Moscú tendrán que jugar el quinto partido en Rusia tras conseguir el triunfo los helenos en la prórroga por tan solo un punto (73-72) en un partido no apto para cardíacos en el que el conjunto ruso tuvo balón para ganar el encuentro, pero primero los tiros libres y después un error en la recepción del saque desde la lateral de Weems les privó de poder haberse clasificado para la Final Four. El quinto y definitivo partido se disputará este viernes.

El organizador de la final a 4, Emporio Armani Milan, se quedó fuera de su torneo tras caer en 4 partidos ante Maccabi Tel Aviv en un encuentro que no tuvo color. Los israelíes sumaron el cuarto triunfo con solvencia (86-66) y cerraron así su clasificación para el torneo final en el que se verán las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Panathinaikos y CSKA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter