Phil Jackson no esperará eternamente a Carmelo

El General Manager de los Knicks se prepara por si "Melo" decide no seguir en la Gran Manzana.

Iñaki González | 25 Abr 2014 | 13:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Playoffs aparte, uno de los temas que más interés está suscitando en la NBA es el futuro de Carmelo Anthony. Todavía no se sabe si el alero seguirá en los New York Knicks o si saldrá al mercado de agentes libres (Chicago Bulls sería su probable destino), pero Phil Jackson ya ha dejado claro que en la Gran Manzana no le van a esperar eternamente y que debe tomar una decisión cuanto antes.

"Si decide continuar seremos afortunados, pero si opta por lo contrario también lo seremos. Pase lo que pase seremos afortunados. Aunque espero que continue con nosotros, no le vamos a esperar eternamente", declaró recientemente un confiado pero seguro Jackson acerca del futuro del jugador franquicia de los Knicks.

Con estas declaraciones, el ex técnico de los Lakers pretende dejar claro quien es ahora el que manda en los New York Knicks. Esto es una situación totalmente nueva para Carmelo, que desde que llegó a la NBA se ha acostumbrado a que los General Manager bailasen a su son. Habrá que ver pues, si Melo acepta esta disciplina que ha impuesto Jackson y renueva o si opta por salir de la Gran Manzana.

Phil Jackson ha llegado a los Knicks para dirigir el futuro de la franquicia, y no sólo como un argumento de peso para hacer que Carmelo Anthony renueve su contrato con los de Nueva York.

En esta misma línea se volvió a colocar Jackson el miércoles pasado, cuando declaró que Carmelo deberá hacer algunos sacrificios si quiere continuar con los Knicks. "Tal y como están ahora las cosas en la liga es prácticamente imposible formar un equipo de garantías si tienes una o dos estrellas cobrando el máximo permitido. La clave es conseguir que firmen por menos del máximo, para así tener más espacio salarial para formar una plantilla competitiva".

El propio Melo ha reconocido en los últimos meses que el estaría dispuesto a firmar un nuevo contrato con los Knicks por menos del máximo permitido (5 años y 129 millones de dólares), siempre y cuando la franquicia le ofrezca un proyecto ilusionante y que aspire a ganara el anillo. Y a esto se aferra Jackson.

"Esperamos que Carmelo sea fiel a su palabra y entendemos que tomará la decisión correcta cuando le presentemos nuestro proyecto. Lo que espero es despertar su naturaleza ganadora, ya que ser un equipo ganador y competitivo es nuestro objetivo para la temporada que viene", declaró el General Manager de los Knicks.

El plan de Phil Jackson es entrevistarse proximamente con los candidatos a ocupar el banquillo tras el despido de Mike Woodson. El principal aspirante a ser el nuevo entrenador y que parece contar con el apoyo total del ex de los Lakers es Steve Kerr, que fue pupilo de Jackson en los Bulls y actualmente es comentarista de partidos para la TNT.

Está claro que la elección del nuevo técnico es el primer paso para poder ofrecer un proyecto de garantías a Carmelo Anthony.