Jamal Crawford gana el premio de Mejor Sexto Hombre

El escolta de los Clippers era el máximo favorito para lograr su segundo galardón.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 30 Abr 2014 | 20:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La NBA sigue anunciando los premios individuales de esta temporada regular. A falta del premio gordo (MVP) siguen cayendo anuncios. Aunque aún no de forma oficial, algunos periodistas estadounidenses han avanzado de Jamal Crawford será anunciado en los próximos días como ganador del premio a Mejor Sexto Hombre de la temporada.

Según informa Gary Washburn, la NBA retrasará el anuncio a causa del caso Sterling, que copa la información de la NBA a día de hoy. De esta forma, Jamal Crawford se alzará con su segundo premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA que identifica al jugar que mejor ha rendido saliendo con un rol principalmente suplente.

Jamal Crawford ha promediado esta temporada 18'6 puntos por partido, aunque algo menos en los partidos en que ha sido suplente (17'7). Crawford ha sido titular en 24 partidos de los 69 que ha disputado, la mayoría de ellos mientras Chris Paul estuvo lesionado. La normativa NBA dice que un jugador debe jugar más partidos como suplente que como titular para optar a este premio.

La lista de candidatos a este premio era extensa, aunque eran el propio Crawford y Manu Ginobili, escolta de los Spurs, los máximos aspirantes. Taj Gibson (Bulls), Markieff Morris (Suns), Gerald Green (Suns), Reggie Jackson (Thunder) o Nick Young (Lakers) eran el resto de nombres que estos días se habían barajado a lo largo del último mes.

Con este premio, Jamal Crawford ya suma dos premios de Mejor Sexto Hombre a sus vitrinas tras el logrado en 2010 cuando militaba en los Hawks. Son cuatro de esta forma los jugadores que han logrado repetir en esta categoría: Kevin McHale (Celtics en 1984 y 1985), Ricky Pierce (Bucks en 1987 y 1990), Detlef Schrempf (Pacers en 1991 y 1992) y Crawford. Se trata también del cuarto premio a nivel individual que reciben los Clippers como franquicia tras el MVP de Bob McAdoo en 1976 (aún como Buffalo Braves), el premio a Jugador Más Mejorado de Bobby Simmons en 2005 y el Novato del Año de Blake Griffin en 2011.