Washington, a semifinales nueve años después

Su rival saldrá de la serie que disputan Indiana Pacers y Atlanta Hawks.

Iñaki González | 30 Abr 2014 | 06:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Washington Wizards volvió a derrotar anoche a domicilio a los Chicago Bulls, logrando así clasificarse para las semifinales de la Conferencia Este, algo que no lograban desde el año 2005. John Wall fue el gran artifice de la victoria de los de Randy Wittman por 75-69, en un partido que se decidió desde la defensa. Los capitalinos esperan ahora rival, que saldra del duelo entre Indiana Pacers y Atlanta Hawks.

El partido tuvo como claras protagonistas las defensas de ambos equipos, que se impusieron en todo momento a los ataques, como demuestra el 75-69 que reflejó el marcador al término de los 48 minutos. Y a pesar de que en principio estos guarismos beneficiaban a Chicago, de nuevo fueron los visitantes los que se llevaron el premio gordo.

En los primeros minutos del partido Washington se mostró mucho más consistente y concentrado, lo que le sirvió para en apenas apenas tres minutos abrir una brecha de ocho puntos en el marcador (del 11-10 al 21-13). Los minutos pasaron y Wizards mantuvo las distancias hasta que se llegó al final del primer cuarto (23-15).

En el tramo inicial del segundo periodo el escenario no cambió y los pupilos de Randy Wittman llegaron a estar un par de veces con ventajas de 12 puntos. Pintaban bastos para los Bulls, pero estos supieron reaccionar en el peor momento gracias a la defensa. Thibodeau encontró la tecla adecuada y Chicago logró nivelar el marcador a 34 a falta de cuatro minutos para el descanso, al que se llegó con empate a 41.

Pero de nuevo en el arranque del tercer cuarto Washington volvió a pegar un acelerón y se distanció a ocho puntos (58-50). Los Bulls eran incapaces de acertar en ataque, pero afortunadamente los visitantes se contagiaron y la ventaja al final del cuarto sólo era de nueve puntos (61-52).

De nuevo gracias a la defensa los locales se volvieron a meter en el partido cuando se pusieron tres puntos abajo (65-62) con algo más de siete minutos por jugar. En un cualquier otro partido esta diferencia hubiera sido insignificante, pero anoche no. La falta de acierto de cara al aro de ambos hizo que esos tres puntos fueran un tesoro para los Wizards. Además, estos anotaron con algo más de fluidez y de nuevo se pusieron 8 puntos arriba, una distancia que fue insalvable para los Bulls, que acabaron claudicando con el 75-69 final.

En los Wizards sólo seis jugadores fueron capaces de anotar algún punto, y entre John Wall (24 puntos y 7 rebotes), Nene Hilario (20 puntos y 7 rebotes) y Bradley Beal (17 puntos), anotaron 61 de los 75 tantos con los que terminaron el partido. En Chicago los dos mejores fueron Kirk Hinrich y Jimmy Butler, con 16 puntos cada uno.

Con esta victoria Washington Wizards se convierte en el segundo equipo clasificado para semifinales de conferencia, después de que Miami Heat lo lograra en la madrugada del domingo al lunes. El rival de los capitalinos será Indiana Pacers o Atlanta Hawks.