¿Qué entrenador europeo podría dar el salto a la NBA?

Según 45 jugadores de Europa preguntados por Hoopshype, Messina y Blatt son los más preparados.

David Blatt/lainformacion.com
David Blatt/lainformacion.com

Uno de los hitos que todavía le queda por alcanzar al baloncesto europeo es el de que un entrenador del Viejo Continente ocupe el cargo de Head Coach en una franquicia NBA. Con todos las vacantes que hay ahora mismo en los banquillos de la mejor liga del mundo, este verano podría ser el momento idoneo para derribar ese muro. El portal Hoopshype se ha encargado de preguntar a los 45 jugadores que van a disputar la Final Four de la Euroliga y para estos Ettore Messina, David Blatt, Zeljko Obradovic y Xavi Pascual son los más preparados.

De los 45 jugadores preguntados, 16 votan por Messina como primera opción, otros 17 le colocan en el segundo lugar y 5 en el tercero. Es decir, 38 de los 45 encuestados manejan al técnico italiano entre sus tres candidatos. A pesar de que en su actual etapa con el CSKA Moscú no está brillando, no cabe duda de que sigue teniendo un gran cartel.

Otro de los favoritos es David Blatt, entrenador del Maccabi Tel Aviv, que a pesar de haber nacido en Estados Unidos, ha desarrollado toda su carrera como jugador y como entrenador en Europa. El ex seleccionador ruso recibió 17 votos como primera opción, 14 como segunda y 6 como tercera. En total, 37 de los encuestados piensan en él.

El tercero en discordia en esta encuesta ha sido el serbio Zeljko Obradovic, el entrenador más laureado de Europa con ocho Euroligas en su palmarés. El actual técnico del Fenerbahce turco, recibe el apoyo de 6 jugadores como primera opción, de 4 como segunda y de 10 como tercera.

Y en cuarto lugar aparece el primer representate del baloncesto español, que no es otro que Xavi Pascual, tres veces ganador de la ACB y una de la Euroliga a los mandos del FC Barcelona. El actual entrenador culé es visto por 3 jugadores como la primera opción y por otros dos como la tercera.

La tabla completa de esta encuesta puede verse en http://hoopshype.com/articles/sierra/which-euros-would-make-the-finest-nba-coaches

Desde luego, parece claro que las dos opciones más reales para dar el salto a algún banquillo NBA son Ettore Messina y David Blatt. De hecho, la rumorología dice que ambos son considerados como aspirantes a los cargos de entrenador jefe que hay a día de hoy en la NBA (Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves, New York Knicks y Utah Jazz).

El técnico italiano Ettore Messina no deja de tener un gran cartel al otro lado del charco. Ya tuvo una experiencia como ayudante de Los Angeles Lakers, a las órdenes de Mike Brown, y además suele ser un habitual en clinics de entrenamiento en Estados Unidos. Según muchos rumores, podría ser uno de los principales candidatos para el banquillo de Utah Jazz.

Por su parte, David Blatt a pesar de haber forjado su carrera baloncestística en Europa, no deja de ser un entrenador estadounidense, lo cual le abre aun más las puertas de la NBA, ya que posiblemente no tendría problemas a la hora de adaptarse al estilo de vida. Y según los rumores, su representante habría ofrecido sus servicios a varias franquicias NBA.

Parece difícil que alguno de los otros candidatos como Xavi Pascual o Zeljko Obradovic tengan opciones reales. El serbio, a pesar de su enorme palmarés, no deja de ser un entrenador de la vieja escuela europea. "No veo a Obradovic allí. Los jugadores se pelearían con él a las dos semanas", aseguró uno de los encuestados. Y Xavi Pascual parece improbable que sea el elegido, ya que a pesar de entrenar al FC Barcelona y tener también un gran palmarés, no goza de un gran cartel a nivel internacional.

¿Quién sería para vosotros el entrenador europeo ideal para dar el salto a la NBA?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter