La Diosa Fortuna vuelve a sonreir a Cleveland con el número 1 del Draft

Los de Ohio se llevan el premio gordo por segundo año consecutivo.

Silver muestra la papeleta de los Cavs/probasketballtalk.nbcsports.com
Silver muestra la papeleta de los Cavs/probasketballtalk.nbcsports.com

Cleveland Cavaliers, a pesar de que partía como noveno y sólo tenía un 1,7% de probabilidades, acabó llevándose el número 1 del Draft de 2014 en la Lotería del Draft que se celebró anoche en Nueva York. Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers elegirán en segunda y tercera posición respectivamente.

La suerte ha vuelto a ser la mejor aliada de Cleveland Cavaliers en esta temporada. Y es que la franquicia de Ohio se ha llevado por segundo año consecutivo el número 1 del Draft, a pesar de que en esta edición de la Lotería del Draft partían en la novena posición y tan sólo tenían un 1,7% de probabilidades de llevarse el premio gordo.

La última vez que un equipo se llevó el número 1 del Draft partiendo con unas opciones tan bajas fue en el año 2008, cuando lo logró Chicago Bulls, que también salía desde la novena posición (eligió a Derrick Rose ese año). El equipo con peor ránking antes del sorteo y que se llevó el premio gordo fue Orlando Magic en el año 1993, que partía en esa edición con el puesto número 11 y sólo un 1,52% de opciones.

Milwaukee Bucks, que tenía un 25% de posibilidades de llevarse el número 1 tras haber sido el peor equipo de la temporada regular, tuvo que conformarse con la segunda elección del Draft 2014. Resulta curioso que desde 2004 el equipo con más opciones antes del sorteo no se haya llevado el premio gordo.

En tercera posición del Draft elegirá el próximo 26 de junio los Philadelphia 76ers, que antes del sorteo partían con un 19,9% de probabilidades de llevarse el número 1, después de haber terminado la temporada regular 2013-14 como el segundo peor equipo de la NBA.

En cuarta posición quedó Orlando Magic, que partían como terceros antes del sorteo, que no pudieron hacer buenos su 15,6% de opciones de llevarse el premio gordo. Y en quinto lugar para el próximo Draft aparece el primer equipo de la Conferencia Oeste, Utah Jazz. Los de Salt Lake City eran cuartos para este sorteo y tenían un 10,4% de probabilidades.

Boston Celtics y Los Angeles Lakers, las dos franquicias con más títulos NBA y que pocas veces en la historia han tenido tantas opciones de llevarse el número 1 en una Lotería del Draft, tuvieron que conformarse con la sexta y la séptima posición respectivamente. Ambos perdieron un puesto respecto a las opciones con la que partieron en esta Lotería del Draft.

Orden del Draft 2014:

1. Cleveland Cavaliers

2. Milwaukee Bucks

3. Philadelphia 76ers

4. Orlando Magic

5. Utah Jazz

6. Boston Celtics

7. Los Angeles Lakers

8. Sacramento Kings

9. Charlotte Hornets

10. Philadelphia 76ers

11. Denver Nuggets

12. Orlando Magic

13. Minnesota Timberwolves

14. Phoenix Suns

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter