A Phil Jackson le sale caro el tema Fisher

Ha sido multado con 25.000 dólares por las declaraciones que hizo la semana pasada sobre el jugador.

Iñaki González | 03 Jun 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Phil Jackson, director de operaciones de los New York Knicks, ya ha dejado claro que Derek Fisher es uno de sus principales candidatos para ocupar el banquillo de la Gran Manzana para la próxima temporada. Y esa indiscreción le ha salido cara, ya que ha sido sancionado con 25.000 dólares por parte de la NBA, que ha considerado que ha manipulado a un jugador con contrato en otro equipo.

La NBA ha notificado la sanción de 25.000 dólares a los 30 equipos de la NBA, a través de un comunicado oficial. El Comisionado NBA, liderado por Adam Silver, ha considerado que Phil Jackson ha manipulado a Derek Fisher, jugador todavía de Oklahoma City Thunder, con las declaraciones que realizó la semana pasada. Y en las normas de la liga está totalmente prohibido hacer esto.

En esa intervención, que tan cara le ha salido al Presidente Ejecutivo de los Knicks, dejó bien claro que estaba muy interesado en contar con Derek Fisher como entrenador jefe de la franquicia de la Gran Manzana para la próxima temporada. Jackson, considera que es el candidato ideal, ya que le conoce a la perfección, tiene una enorme experiencia como jugador y además podría implantar el triangulo ofensivo como sistema de juego, algo que para Phil es innegociable.

Derek Fisher, que terminó el sábado pasado la temporada tras ser eliminado sus Oklahoma City Thunder por San Antonio Spurs, todavía no ha dicho publicamente si va a poner fin a su carrera como jugador o no. Todo hace indicar que así será, y que comenzará su carrera en los banquillos. Aun así, si Fisher opta por esta vía, los Knicks no lo tendrían nada fácil, ya que los Lakers también están interesados en él.

Y el propio Fisher ha reconocido en varias ocasiones que sería un enorme honor dirigir a los angelinos y a Kobe Bryant, con el que le une una enorme amistad.