Sixers y Bulls buscan subir posiciones en el Draft con traspasos

Ambos equipos estarían tanteando opciones de traspasos para subir posiciones en el Draft y elegir más arriba, incluso como número uno.

Nik Stauskas / lainformacion.com
Nik Stauskas / lainformacion.com

Se acerca la noche del Draft y los equipos comienzan a perfilar cuáles son sus preferecias de elección. Pero también comienzan los movimientos en los despachos para buscar traspasos con los que aprovechar para reforzar la plantilla o bien para subir posiciones. Este sería el caso de Sixers y Bulls.

El movimiento de los Sixers sería posiblemente el más importante de cuantos se han planteado. Según informa CSN Philadelphia y el especialista en el Draft de ESPN, Chad Ford, Philadelphia se habría puesto como objetivo lograr el número uno del Draft desde los Cavs. Para ello preparan dos tipos de ofertas: una incluyendo sus propias elecciones y en otra donde incluirían algún jugador, de forma que los Cavs puedan elegir qué prefieren.

En el caso de las elecciones del Draft Phialdelphia tendría pensado intercambiar su elección número tres y su elección número diez a cambio del uno de Cleveland. Esto daría a los Cavs la opción de elegir dos veces entre los diez primeros, una de ellas en el número tres, pero perdiendo el uno. La otra opción sería enviar el número tres y a Thaddeus Young a los Cavs. Young ha promediado esta temporada 17,9 puntos y 6 rebotes por partido y aún le restan casi 20 millones de dólares de su actual contrato.

La idea de Philadelphia es lograr a Andrew Wiggins a toda costa. Al parecer los Sixers se habrían fijado al canadiense como objetivo, toda vez que cuentan con las posiciones de base y pívot cubiertas a largo plazo con Michael Carter-Williams y Nerlens Noel. Wiggins sería la tercera pieza necesaria para terminar de formar la columna vertebral del proyecto, a lo que pueden unir el número diez en caso de no ser traspasada y cinco elecciones en segunda ronda.

El caso de los Bulls es distinto. Chicago no aspira a elegir en una posición tan alta, pero sí se han fijado en dos jugadores con los que quieren hacerse a toda costa. Serían los casos de Gary Harris y principalmente Nik Stauskas, muy del gusto del cuerpo técnico de los Bulls, que contarían con sus dos elecciones de primera ronda (16 y 19) como moneda de cambio. El principal candidato al traspaso es Denver Nuggets y su puesto 11.

Chicago andaría detrás de un perfil concreto de jugador: quieren un escolta tirador con movilidad, muy del estilo del rol que les ofreció la pasada temporada Marco Belinelli y que este año no han logrado encontrar en Tony Snell o en D.J. Augustin. Piensan que subiendo al puesto 11 se asegurarían al menos a una de sus dos preferencias, aunque siguen teniendo a Stauskas como primera opción, dado su perfil más especializado y una mayor movilidad de juego sin balón.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter