David Blatt se marcha a la NBA

Deja al Macabbi de Tel Aviv tras ganar la Euroliga y ya tiene la oferta de Cleveland Cavaliers para ser su nuevo head coach.

David Blatt deja al Macabbi para marcharse a la NBA / lainformacion.com
David Blatt deja al Macabbi para marcharse a la NBA / lainformacion.com

Un secreto a voces. El artífice de que Macabbi se haya proclamado campeón de la Euroliga ha decidido marcharse por la puerta grande. En una rueda de prensa celebrada hace escasos minutos, el norteamericano David Blatt ha confirmado que se marcha a la NBA pero todavía no ha confirmado de qué equipo formará parte la próxima campaña.

La repentina rueda de prensa de Macabbi hacía presagiar algo parecido que se ha acabado confirmando. David Blatt vuelve a casa como ya se rumoreaba hace una semana y contábamos aquí y ahora sopesa dos opciones: la primera y con mejores perspectivas para él; convertirse en el head coach de los Cleveland Cavaliers. Esta responsabilidad le podría llegar en el mejor momento de la franquicia desde la marcha de LeBron James pese a tener que trabajar más que duro para dar la vuelta a la situación.

La otra opción, que podría ser más beneficiosa a largo plazo por tener un tiempo de adaptación a la competición, serían los Golden State Warriors. Blatt podría convertirse en el asistente principal de Steve Kerr en el conjunto de la Bahía de San Francisco. Kerr todavía no ha configurado su lista de entrenadores ayudantes y el ya ex de Macabbi sería su mano derecha en el caso de aceptar la oferta que le proponen los Warriors.

David Blatt ha sido entrenador de la selección nacional de Rusia durante 6 años en los que consiguió un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y la tercera plaza en el Europeo de 2011 en Lituania, además del oro en el EuroBasket de 2007 celebrado en España. Será su segundo Guy Goodes el que coja el puesto de entrenador del equipo israelí. Todo su equipo técnico se mantendrá en Macabbi.

Blatt se ha despedido apenado y entre lágrimas del equipo israelí diciendo que "deja una casa, no una familia", pero también afirmando que es momento de "cumplir su sueño". El norteamericano ha dejado entrever que no será la última vez que entrene al equipo: "No es un adiós". Sin embargo, ha declarado no saber en qué equipo estará el próximo año pese a que se conozcan públicamente las ofertas de Cleveland y Golden State para hacerse con sus servicios pero para posiciones diferentes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter