Sim Bhullar podría ser el nuevo techo de la NBA

El pívot de la Universidad de New Mexico State, que mide 2,28 metros y pesa 162 kilos, podría ser elegido en el próximo Draft.

Sim Bhullar en un partido frente a San Diego State/rushthecourt.net
Sim Bhullar en un partido frente a San Diego State/rushthecourt.net

Sim Bhullar es posiblemente un nombre que no suena a muchos aficionados, pero que podría convertirse en el nuevo techo de la NBA. Mide 2,28 metros, pesa 162 kilos y esta última temporada ha defendido los colores de la Universidad de New Mexico State. Pese a que aún le queda mucho por desarrollar en su juego y que sus problemas físicos son constantes, podría ser elegido en este Draft 2014.

"El que le diga a Bhullar que es una buena idea entrar en el draft, Bhullar debería dejar de escucharle" y "la decisión de Bhullar de entrar en el draft es algo horrible, muy desacertado". Con estas palabras tan claras y contundentes, obras de Chris Mannix (Sports Illustrated y NBC Sports) y de Jeff Goodman (ESPN) respectivamente, ambos dejan clara su postura acerca de Sim Bhullar.

Cierto es que a este mastodóntico pívot de 228 centímetros y 162 kilogramos le queda aún muchas cosas que mejorar si quiere tener una carrera decente en la NBA. Pero no es menos cierto, que semejante físico siempre llama la atención, ojeadores incluidos, por lo que no sería nada raro que fuese elegido en el próximo Draft.

Eso sí, de ser así, seguramente sería en las últimas posiciones de segunda ronda. Aparte de sus evidentes carencias a la hora de jugar, algo que tampoco se puede obviar es que este tipo de jugadores son muy propensos a sufrir numerosas lesiones y a tener una carrera baloncestística más corta que el resto.

Y precisamente esto último es lo que podría haber llevado a Bhullar a decidirse por intentar dar el salto a la NBA ya mismo. El propio jugador es consciente de que su carrera no va a ser muy larga, por lo que su prioridad ahora mismo es intentar ganar dinero jugando al baloncesto cuanto antes.

Sim Bhullar, nacido en Canadá hace 22 años, ha jugado las dos últimas temporadas en la Universidad de New Mexico State. En su primer año jugó una media de 24 minutos, en los que promedió 10,1 puntos, 6,7 rebotes y 2,4 rebotes. Unos números interesantes, pero que hay que poner en cuarentena, ya que su superioridad física era abrumadora.

En esta última temporada sus promedios han mejorado ligeramente. Ha firmado 10,4 puntos, 7,8 rebotes y 3,4 tapones en 26 minutos de juego. Pero pese a estos números, sus limitaciones han quedado patentes. Sus habilidades para el baloncesto son muy limitadas. Además, físicamente ha demostrado que no puede jugar muchos minutos, ya que se cansa con facilidad, y que se pierde muchos partidos, ya que debido a su tamaño y a su peso, sus rodillas sufren mucho.

Sí finalmente es elegido en el próximo Draft (o algún equipo se decido a firmarle aunque no haya sido drafteado) y llega a la NBA, Sim Bhullar se convertirá en el techo de la liga. Con sus 228 centímetros, superaría ampliamente a los siguientes jugadores más altos, que actualmente son Hasheem Thabeet con sus 222 centímetros y Roy Hibbert, que mide 220 centímetros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter