Ucrania no albergará el EuroBasket de 2015

España y Francia cogen la delantera para organizar la máxima competición europea de selecciones nacionales tras la negativa de Ucrania.

Ucrania no organizará el EuroBasket de 2015 / KeZ
Ucrania no organizará el EuroBasket de 2015 / KeZ

A Ucrania se le acabó la ilusión. El país de Europa del este en un estado más convulso tenía el privilegio y el derecho de organizar el próximo EuroBasket de 2015, pero el tema social y el conflicto dentro del país les han quitado la ilusión de poder organizar la mejor competición de selecciones a nivel europeo. Sportando anunciaba la noticia que adelantaba la federación de Letonia. España y Francia han cogido la delantera para coordinar y albergar en su país esta competición.

Ucrania no ha aguantado más y la FIBA ha decidido que no se dispute el EuroBasket 2015 en el país de Europa del este. Ahora, España, que será el organizador del MundoBasket de 2014, quiere repetir pero con la competición europea; y Francia, que también ha tenido el lujo de organizar la última edición del campeonato de Europa de selecciones femenino, podría también estar muy interesado en organizar este torneo.

Los ya ex organizadores tendrán privilegio a la hora de albergar por fin el evento en 2017, pero deben solucionar el tema social y clausurar el conflicto armado. El próximo agosto podría decidirse la sede del EuroBasket de 2015.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes