LeBron ha hecho varias declaraciones calcadas de su último año en Cleveland

King James ha hecho durante esta temporada varias afirmaciones que parecen cortadas y pegadas de su último año en los Cavaliers.

Roberto Carlos Mateos | 17 Jun 2014 | 19:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Que LeBron James puede convertirse si quiere en agente libre este verano ya lo sabemos. Que no va a desvelar nada sobre su futuro, también. Por eso, en USA Today, ansiosos por investigar si la todavía estrella de los Miami Heat ha cometido algún descuido en sus rotundas negativas en dar pistas sobre su futuro, se han puesto a comparar las respuestas ambiguas que el jugador iba dando durante su último año en los Cleveland Cavaliers, durante la temporada 2009-2010, y han llegado a la conclusión de que James podría estar escondiendo su intención de marcharse tras salirse de su contrato este mismo verano.

Los periodistas de USA Today se basan en varias frases textuales y respuestas que LeBron dio durante el último año que jugó en los Cleveland Cavaliers, antes de anunciar en directo que se marchaba a Miami Heat "llevando su talento a South Beach" en un especial para la televisión que tuvo una gran cuota de audiencia llamado "The Decision".

-Primera coincidencia: El cuatro veces MVP de la temporada, anticipó antes de que comenzara la temporada 2009-2010 que "no iba a jugar pensando en lo que iba a hacer cuando llegara el verano". Antes de comenzar la temporada que se terminó este domingo, James dijo, en respuesta a la misma pregunta de si iba a jugar pensando en lo que pasaría cuando terminara la temporada, teniendo en cuenta que tenía la opción de salirse de su contrato al finalizar la misma, que "obviamente no voy a pensar en eso durante la temporada".

-Segunda coincidencia: Cuando se iba acercando el final de la temporada regular en 2010, KIng James afirmó que cuando llegase el final de la temporada, los directivos y él se iban a reunir para hablar sobre el futuro. Exactamente las mismas palabras que utilizó este año para referirse a su situación.

-Tercera: Una vez terminada la temporada de su despedida de los Cavaliers, LeBron afirmaba que lo único que sabía era que "iba a seguir trabajando durante el verano para volver siendo un jugador mejor". Este año, respondiendo a la misma pregunta de si ya sabía lo que iba a ocurrir durante la temporada baja, aseguraba que "mantendría la actitud positiva y aprovecharía el parón para mejorar y volver siendo un mejor jugador".

-Cuarta: A LeBron siempre le gusta la ciudad en la que vive. Cuándo los periodistas le preguntaron por Cleveland, pocos días antes de abandonar el equipo que le seleccionó en el Draft, James respondía que le "encantaba su ciudad". Adivinad que respondía a la pregunta de si le gusta Miami. Exacto "Me encanta Miami".