Definida la Green Room del Draft

La NBA ya ha hecho pública la lista de 20 jugadores invitados a seguir la ceremonia del Draft desde la sala adyacente al escenario.

Los invitados en 2013 / NBA.com
Los invitados en 2013 / NBA.com

Se acerca el día del Draft y uno de los momentos esperados por muchos aficionados a la NBA es la definición de los jugadores que formarán parte de la Green Room (sala verde), un lugar donde los jugadores y sus familiares esperan a ser llamados por el comisionado de la NBA. Esta invitación supone ser uno de los jugadores que más alto saldrá en el Draft.

Descartada la presencia de Joel Embiid, recuperándose de su lesión, el periodista Chad Ford hizo pública la lista de 20 jugadores que formarán parte de la prestigiosa sala. Además de Embiid estará su compañero en Kansas y maxímo favorito a ser el primero en oír su nombre, Andrew Wiggins. También estarán los otros dos freshman estrellas de esta temporada en la NCAA, Jabari Parker (Duke) y Julius Randle (Kentucky). También estarán otras sensaciones de la temporada universitaria, Noah Vonleh (Indiana), Marcus Smart (Oklahoma State) y Aaron Gordon (Arizona).

Junto a estos jugadores, llamados a ocupar las primeras plazas, estarán otros jugadores de perfil más bajo como Doug McDermott (Creighton), Gary Harris (Michigan State), Elfryd Payton (Louisiana-Lafayette), que pueden sorprender y aparecer más arriba de lo esperado. Más abajo parece que estarán otros invitados como Nik Stauskas (Michigan), Rodney Hood (Duke) o Zach LaVine (UCLA).

Sorprende la presencia de jugadores que se espera que caigan más abajo como Adreian Payne (Michigan State), TJ Warren (North Carolina State), James Young (Kentucky) o el último MOP de la Final de la NCAA, Shabazz Napier (UConn). No puede faltar tampoco los representantes internacionales, personalizados en los nombres de Dante Exum (Australia), Dario Saric (Croacia) y Jusuf Nurkic (Bosnia-Herzegovina). De estos 20 nombres se caen jugadores como Kyle Anderson (UCLA), Tyler Ennis (Syracuse) o Glenn Robinson III (Michigan).

Hay que recordar que ser invitado a la Green Room no es sinónimo de salir en posiciones altas en el Draft. En 1998 Rashard Lewis fue invitado al Draft y no oyó su nombre hasta el puesto 32, en una de las historias más recordadas del Draft. Algo parecido le ocurrió a Maciej Lampe, actual jugador del FC Barcelona, que caería hasta el puesto 30. La Green Room también muestra los rostros de decepción de muchos jugadores que caen más abajo de lo esperado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter