Enes Kanter se perderá el MundoBasket

El jugador de los Utah Jazz se someterá a una operación en su rodilla y no podrá estar en la competición mundialista.

Alejandro Huerta | 23 Jun 2014 | 17:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Malas noticias para Turquía y su selección nacional de baloncesto de cara al MundoBasket de España que se celebrará entre los días 30 de agosto y 14 de septiembre. Enes Kanter, la principal referencia interior de la selección otomana, no estará en el torneo porque se someterá en las próximas fechas a una operación en la rodilla. Sportando anunciaba una noticia que merma las esperanzas del país turco en la competición. La intervención constará de un tratamiento de plasma enriquecidas en plaquetas en su rodilla derecha.

El combinado turco, dirigido por Orhun Ene, no podrá contar con el jugador de los Utah Jazz para toda la competición. Esta ausencia se produce por una operación en la rodilla derecha que, según el médico personal del jugador, es por precaución. Kanter, además, se juega mucho este verano, porque debe negociar con la franquicia de Salt Lake City su renovación. Si no llega a un acuerdo con la franquicia se convertirá en agente libre restringido el próximo año.

Kanter es uno de los 3 jugadores de la NBA que conformaban el combinado nacional otomano. Los otros dos, Ersan Ilyasova y Omer Asik, si estarán en la competición. Ambos jugadores también están muy pendientes de su futuro, ya que ambos han sido incluidos en los rumores de traspaso a lo largo de este mes. Los Rockets quieren deshacerse de Asik porque esta temporada cobra 15 millones de dólares. El caso del jugador de los Bucks es diferente. Tiene contrato asegurado por dos temporadas más y una opción de renovación por parte del equipo para la temporada 2016/2017.

El pívot de 22 años no compitió con Turquía ni en 2010 ni 2012 o 2013, siendo el Europeo de 2011 su única participación de alto nivel. Su relación con la selección ha sido tormentosa, y en 2013 se río en Twitter de la eliminación de Turquía en el campeonato.

En la presente temporada en la NBA, Kanter ha promediado 12,3 puntos, 7,5 rebotes y 0,9 asistencias.