Saric firma por Anadolu Efes y aparca su aventura NBA

El croata ha llegado a un acuerdo con los turcos y permanecerá un mínimo de dos temporadas más en el baloncesto europeo.

Iñaki González | 24 Jun 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dario Saric, el mejor proyecto europeo de cara a este Draft 2014, no jugará la temporada que viene en la NBA. El croata, que hasta ahora jugabaen la Cibona de Zagreb, ha llegado a un acuerdo con el Anadolu Efes, por el cual vestirá la camiseta de los turcos un mínimo de dos temporadas, y con opción a hacerlo una tercera. Esta decisión le hará bajar algunos puestos de cara al Draft, aunque posiblemente se mantenga en el Top-20.

Aunque todavía no se ha firmado el contrato, según ha indicado una fuente cercana a Saric a la ESPN, lo recibirá y firmará en las próximas 24 horas, por lo que salvo sorpresa de última hora, se puede decir que la decisión de Saric es definitiva. El croata firmará por tres temporadas, aunque la última de ellas será opcional para el jugador.

Saric estaba proyectado para salir entre los puestos 10 y 12 de este Draft 2014, ya que tanto Philadelphia 76ers, Denver Nuggets y Orlando Magic le han seguido muy de cerca en los últimos tiempos. Pero esta decisión de Saric va a hacer que pierda algunos puestos, ya que parece difícil que estos equipos empleen una elección tan alta en un jugador al que no van a poder tener. Aun así, las fuentes indican que Atalanta Hawks (pick 15), Boston Celtics (pick 17), Phoenix Suns (pick 18) y Chicago Bulls (pick 19), parecen dispuestos a esperar y gastar con Saric su elección.

Dario Saric, nacido en Sibenik el 8 de abril de 1994, es uno de los mejores proyectos que hay en el baloncesto europeo. El croata ha sido el jugador franquicia de la Cibona Zagreb este 2013-14, y ha promediado en la Liga Adríatica 19,3 puntos, 9,3 rebotes y 3,8 asistencias. En Eurocup sus números han sido de 12,9 puntos, 8,3 rebotes, 2,7 asistencias y 17,4 de valoración.