Pablo Laso tiene pie y medio fuera del Real Madrid

La derrota en la Final ACB frente al Barcelona y su imagen en el último partido podrían haber sido su sentencia. El Madrid ya ha hablado con Katsikaris.

Iñaki González | 27 Jun 2014 | 17:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Pablo Laso podría dejar de ser el técnico del Real Madrid en los próximos días. El técnico vitoriano ha perdido todo su crédito con los jugadores y con la directiva después de la derrota en la Final de la ACB, y más tras la imagen que protagonizó cuando fue descalificado en el cuarto y definitivo partido. El Real Madrid ya habría negociado con el griego Fotis Katsikaris para que sea su sustituto.

La derrota del Real Madrid en las finales de la Liga Endesa frente al eterno rival, el FC Barcelona, podría tener unas consecuencias mucho mayores de las esperadas. Y el principal afectado podría ser el técnico vitoriano Pablo Laso, al que ya muchos señalan como el principal culpable, y que podría ser destituido en los próximos días.

Con Laso en el banquillo, los blancos han practicado un juego muy bonito y atractivo, pero a nadie se le escapa que a la hora de la verdad, cuando hay que ganar los títulos, el equipo no ha rendido como se esperaba. Y gran parte de la culpa de esto la tiene el técnico vitoriano, que no ha sabido dosificar y rotar bien a sus jugadores para llegar físicamente bien a este tramo final de campaña.

Además, éste parece no haber sido el único problema. Según fuentes cercanas al Real Madrid, tras la derrota de los blancos en Milán frente al Maccabi, la unión entre el vestuario y el míster ha quedado muy tocada. Jugadores como Rudy Fernández y Sergio Llull habrían cuestionado en público la forma de rotar de Pablo Laso.

Pero el jugador que más problemas ha tenido con Pablo Laso ha sido Nikola Mirotic, cuyo rendimiento ha bajado de forma considerable en los últimos meses de competición. Según ha podido saber Blogdebasket, el montenegrino tenía decidido seguir en el Real Madrid antes de la Final Four de Milán, pero después de esa cita su punto de vista parece haber cambiado.

La relación entre Mirotic y Pablo Laso se ha enfriado mucho en el último mes y eso es algo que se ha podido apreciar en el juego del ala-pívot, que ha dejado de ser un jugador determinante como lo había sido sin ir más lejos en la Copa del Rey de Málaga. Como decíamos, Mirotic habría cambiado de opinión y en unos 15 o 20 días podría anunciar su marcha a los Chicago Bulls.

Ante esta situación vivida en el tramo final de la temporada, el Real Madrid parece haber tomado medidas. Salvo sorpresa, Laso dejará de ser técnico madridista y los blancos ya han empezado a sondear posibles sustitutos. Y a día de hoy, el técnico que más papeletas tiene para hacerse cargo de la nave blanca es el griego Fotis Katsikaris.

El ex técnico del Valencia Basket y del Bilbao, será el entrenador de la selección griega en el próximo Mundial, por lo que llegado el caso no podrá incorporarse al conjunto blanco hasta que no termina la cita mundialista. Todavía no ha habido contactos oficiales, pero varios directivo madridistas han sondeado al técnico de manera extraoficial. No hay que olvidar que el griego ocupaba el banquillo del Bilbao Basket cuando éste eliminó al Real Madrid en las Semifinales de los playoffs 2010-11.