Pau Gasol ya tiene plan de ruta: Warriors, Bulls, Thunder y Lakers

El jugador español visitará estas franquicias para decidir su futuro la próxima temporada midiendo opciones deportivas y económicas.

Pau Gasol / lainformacion.com
Pau Gasol / lainformacion.com

Pau Gasol ya tiene decidida cuál será su ruta de visita a las franquicias que han mostrado interés en contratarle de cara a la próxima temporada. El jugador catalán tendrá reuniones con cuatro equipos: Warriors, Bulls, Thunder y Lakers.

El ala-pívot español tiene a partir de mañana martes diseñado un plan, no cerrado, en el que visitará a varias franquicias NBA con predisposición a incoporarle de cara a la próxima temporada. No sabemos si han sido las únicas que lo han hecho hasta ahora o si Gasol ha realizado un filtro de las que más le interesan, pero la lista es bastante esperanzadora.

En primer lugar están los Warriors. El equipo de Oakland, con su nuevo entrenador al frente, Steve Kerr, ha vivido un final de temporada convulso. Tras la eliminación en primera ronda del Draft su técnico Mark Jackson fue despedido pese a encadenar dos temporada victoriosas por primera vez en dos décadas. Cuentan con poco margen salarial y sólo podrán ofrecer excepciones que rondarán los 3-4 millones de dólares por año.

Tras Warriors llegará el turno de Bulls. La franquicia de Illinois se encuentra inmersa en una reconstrucción de una plantilla que en 2011 fijó el mejor récord de la NBA en temporada regular. Las lesiones de Rose han cortado la progresión del equipo, pero en el camino han encontrado jóvenes valores como Gibson o Butler. Si no amnistían a Boozer o si lo hacen y contratan a un agente libre dispondrán sólo de excepciones medias.

La tercera franquicia que Gasol ha confirmado son los Oklahoma City Thunder. Han disputado dos finales de conferencia en tres temporadas y las finales NBA de 2012, pero desde aquel día el proyecto parece haber sufrido un parón. Salió James Harden y Scott Brooks no parece haber dado con la tecla para sustituir su rol. Siguen siendo candidatos a todo pese a todo. Pueden amnistiar a Perkins o traspasarlo a cambio de nada (trade exception de 10 millones). Si no, sólo tendrán excepciones.

La última bala que guarda Gasol es el equipo en el que mejores resultados ha vivido, Los Angeles Lakers. El equipo angelino sólo tiene cuatro jugadores en nómina en Bryant, Nash, Sucre y el novato Julius Randle, así que el proceso de reconstrucción comenzará el 1 de julio. Tienen espacio salarial y un gran mercado para atraer agentes libres de primer nivel, así que puede ser una buena opción para Gasol, que ya ha admitido que no le importaría seguir en el equipo, sobre todo sin D'Antoni.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter