Collison dice no a los Clippers y firma con Sacramento

Los angelinos ya han empezado a buscar un sustituto para el base y suena con fuerza el nombre de Jordan Farmar, que jugó la pasada temporada en Lakers.

Darren Collison se marcha a los Sacramento Kings/nbareligion.com
Darren Collison se marcha a los Sacramento Kings/nbareligion.com

Los Angeles Clippers han recibido un importante golpe en este mercado de agentes libres, ya que no han podido renovar a Darren Collison, que la pasada temporada se convirtió en un suplente de garantía para Chris Paul. El base pone rumbo a los Sacramento Kings, con los que firmará un contrato de tres años y 16 millones de dólares. Los Clippers ya le buscan sustituto y suena con fuerza el nombre de Jordan Farmar.

Los Clippers, en boca de su entrenador y presidente de operaciones, Doc Rivers, dejaron bien claro que una de sus prioridades pasaba por renovar a Darren Collison, que declaró que él también estaba encantado de continuar en el equipo. Pero pese a ese interés de ambas partes y las negociaciones que han existido estos días, finalmente Darren Collison no seguirá en el Staples Center.

Y la razón de esto es la oferta de 16 millones de dólares por tres años que ha presentado Sacramento Kings al jugador. Los Clippers le hicieron saber que no estaban dispuestos a igualar dicha oferta y Darren Collison acabó decantándose por la opción de Sacramento.

La llegada de Collison a la capital californiana, supondrá además la más que probable salida de Isaiah Thomas. El hasta ahora base de los Kings tendrá ofertas importantes, por lo que con el fichaje de Collison, los rectores de los Kings ven ahora innecesario igualar el contrato que pudiera presentar el menudo base, que es agente libre restringido.

Por su parte, los Clippers ya han empezado a buscar el sustituto de Darren Collison, un jugador que dio minutos de calidad cuando Chris Paul estaba en el banquillo y que fue ganando importancia en los esquemas de Rivers partido tras partido. De hecho, mientras Chris Paul estuvo de baja, Los Angeles Clippers firamron un récord de 12 victorias y 6 derrotas, con unos promedios para Collison en esos encuentros de 13,3 puntos y 6,5 asistencias.

De momento, el nombre que está sonando con más fuerza en los despachos angelinos es el de Jordan Farmar, que la pasada temporada jugó para los vecinos y grandes rivales de los Clippers, Los Angeles Lakers. Doc Rivers se sorprendió del enorme progreso de Farmar tras su paso por Turquía y cree que podría aportar mucho en el papel de base suplente. Otro nombre que también ha sonado es el de Steve Blake, otro ex de los Lakers.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter