San Antonio renueva a otra pieza clave: Boris Diaw

El francés, que fue capital en las finales frente a Miami Heat, seguirá tres años más en los Spurs a cambio de 22,5 millones de dólares.

Boris Diaw seguirá en San Antonio/lainformacion.com
Boris Diaw seguirá en San Antonio/lainformacion.com

Los San Antonio Spurs siguen con su proceso de mantener a la columna vertebral del equipo campeón y, tras la renovación de Patty Mills, ahora ha sido el turno de la de Boris Diaw. El gran papel del francés durante la última Final NBA, convirtió su renovación en clave para Popovich, que ve así cumplido su objetivo. El acuerdo, es por los próximos tres años y a cambio de 22,5 millones de dólares.

Según informa Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, sólo los dos primeros años del contrato están garantizados, en los que cobrará 15,5 millones de dólares. En el tercer año (7 millones de dólares), los Spurs se guardan la opción de no hacerlo efectivo, por si la franquicia quisiera empezar el proceso de reconstrucción sin superar el límite salarial.

Boris Diaw ha sido una de las piezas claves de estos Spurs campeones, especialmente en las finales. El francés ofreció auténticas exhibiciones de baloncesto frente a Miami Heat y promedió 6,2 puntos, 8,5 rebotes y 5,8 asistencias. Además, con él en pista el parcial fue demoledor en favor de San Antonio.

Además, con la renovación de Boris Diaw, San Antonio Spurs ya puede centrarse en su siguiente objetivo, que no es otro que convencer a Pau Gasol de que firme con ellos. Los actuales campeones sólo pueden ofrecer al español una excepción de nivel medio, es decir, el equivalente a la media salarial de la NBA. Pese a esto, en San Antonio confían que el jugar al lado de Duncan, Parker y Ginóbili, ser entrenado por Gregg Popovich y defender título, sean suficientes razones de peso para fichar al de Sant Boi.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter