La carta de Gilbert a Lebron sigue dando problemas a los Cavs

La franquicia la borró de su web oficial hace años, pero han detectado visitas masivas a una URL que pensaban que había desaparecido.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 08 Jul 2014 | 12:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Muchos aficionados NBA recordarán uno de los momentos más importantes de los últimos años: el anuncio de Lebron James en un programa televisado para todo el país de su salida de Cleveland Cavaliers a Miami Heat. Y cómo no, la carta que Dan Gilbert escribió al que había sido su jugador durante siete temporadas.

Aquella carta era un auténtico ataque de celos de Gilbert, que se sentía despechado por el que ya era el jugador más importante en la historia de la franquicia de Ohio. Gilbert atacaba a James a cobarde y narcisista, principalmente por las formas en que había anunciado su salida de la franquicia. Y para colmo, aseguraba que los Cavaliers ganarían un anillo antes de que lo hiciera Lebron.

Cuatro años después de "The Decision", Lebron James ha ganado dos títulos y los Cavs han sido incapaces de ganar un anillo. Ni siquiera han jugado los Playoffs y acumulan cuatro elecciones en el número uno del Draft. En enero de 2011 Lebron escribía un tweet haciendo referencia al karma justo después de una derrota (112-57) de los Cavaliers en Los Angeles.

Pero el tiempo cura las heridas y los Cavs borraron de su web oficial dicha carta. O eso pensaban. La agencia libre de Lebron James, para la que los Cavs se han unido tratando de devolver al hijo pródigo a casa, ha vuelto a sacar a la luz dicha carta, aunque el equipo daba por hecho que había desaparecido de su web.

Los servicios de la franquicia han descubierto una entrada masiva de visitas a una URL donde está alojada la carta, pese a que había desaparecido. No lo había hecho del servidor utilizado hasta 2010 y la franquicia ha debido pedir ayuda a la NBA para que pueda ser borrada de forma definitiva.

La carta puede ser borrada de la web de los Cavs todas las veces que quieran, pero las palabras de Gilbert siguen presentes en internet, en los aficionados y sobre todo en la cabeza de Lebron James. Veremos si quiere revertir el karma.