Spanoulis no estará en el Mundial

El técnico heleno dio a conocer la lista definitiva de jugadores, que contará con bajas ilustres, aunque sí irán sus NBA.

Spanoulis rodeado por jugadores españoles/lasexta.com
Spanoulis rodeado por jugadores españoles/lasexta.com

Fotis Katsikaris, técnico de la Selección de Grecia, ha dado a conocer la lista de jugadores que irán al Mundial de España a defender los colores helenos. En ella destaca la baja de su gran estrella, Vassilis Spanoulis, aunque si irán varios de los jugadores NBA como Giannis Antetokounmpo o Kostas Koufos.

La lista de momento está compuesta por 16 jugadores, por lo que Katsikaris tendrá que decidir próximamente cuáles van a ser los cuatro descartes de cara a la cita mundualista, que arrancará en España el próximo 30 de agosto y que finalizará el 14 de septiembre con la disputa de la gran final en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Nada más mirar la lista destaca la no presencia de Vassilis Spanoulis, que ha sido el alma de la selección helena en la última década. El base del Olympiacos ha sido duda, ya que ha arrastrado una tendinitis en su rodilla derecha durante toda la temporada, y finalmente no está entre los elegido. Otras bajas ilustres del combinado griego son Mike Bramos, Sofoklis Schortsianitis y Antonis Fotsis, fijos los últimos veranos, además de Dimitris Diamantidis, que ya anunció que se retiraba de la selección.

Quienes sí estarán en España, salvo que sean descartados a última hora, son los jugadores NBA griegos. La pareja de los Memphis Grizzlies, Nick Calathes y Kostas Koufos, y el jugador de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo, que debutará con la selección absoluta de Grecia este verano.

Los bases del equipo de Fotis Katsikaris serán Nikos Zisis, Nick Calathes, Evangelos Mantzaris y Kostas Sloukas, por lo que posiblemente uno de los descartados salga de estos cuatro nombres. Completando el juego exterior estarán Kostas Vasileiadis, Ioannis Athineou, Kostas Papanikolaou y Giannis Antetokounmpo.

En el juego interior la lista facilitida por Katsikaris cuenta con hasta ocho jugadores, por lo que lo más seguro es que los otros tres descartes salgan de aquí. Los elegidos han sido Vladimir Jankovic, Kostas Kaimakoglou, Georgios Printezis, Mihalis Tsairelis, Ian Voigioukas, Kostas Koufos, Ioannis Bouroussis y Giorgios Bogris.

JUGADOR POSICIÓN ALT AÑO EQUIPO
Nikos Zisis Base 1,96 1983 Unics Kazan
Nick Calathes Base 1,97 1989 Memphis Grizzlies
Evangelos Mantzaris Base 1,96 1990 Olympiacos
Kostas Sloukas Base 1,98 1990 Olympiacos
Kostas Vasileiadis Escolta 2,00 1984 Anadolu Efes
Ioannis Athineou Escolta 1,94 1988 Armani Milano
Kostas Papanikolaou Alero 2,03 1990 FC Barcelona
Giannis Antetokounmpo Alero 2,06 1994 Milwaukee Bucks
Vladimir Jankovic Ala-pívot 2,02 1990 Panathinaikos
Kostas Kaimakoglou Ala-pívot 2,05 1983 Unics Kazan
Georgios Printezis Ala-pívot 2,05 1985 Olympiacos
Mihalis Tsairelis Ala-pívot 2,07 1988 PAOK Salónica
Ian Vougioukas Pívot 2,11 1985 Unics Kazan
Kostas Koufos Pívot 2,13 1989 Memphis Grizzlies
Ioannis Bouroussis Pívot 2,13 1983 Real Madrid
Giorgios Bogris Pívot 2,10 1989 PAOK Salónica

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter