Carlos Boozer es amnistiado por los Bulls

Con la salida del ala-pívot los Bulls y varios traspasos crean espacio salarial suficiente para firmar a Gasol, Mirotic y Hinrich.

Carlos Boozer / lainformacion.com
Carlos Boozer / lainformacion.com

Finalmente se ha producido lo esperado por todos: Carlos Boozer ha sido amnistiado por los Chicago Bulls y pasará a ser agente libre, una vez pase el período de puja. Con su salida y tras algunos traspasos y renuncias, los Bulls hacen finalmente espacio salarial para la llegada de Gasol, Mirotic y Hinrich.

Los Bulls se deshacen del salario de Boozer, que esta temporada iba a ser de 16'8 millones de dólares. Su salida viene derivada por imposibilidad de lograr un traspaso beneficioso para el equipo, de forma que se quitarán su salario sin perder nada más a cambio. Al final esta opción, la preferida por la dirección de la franquicia, no llegó.

Junto a la amnistía de Boozer se anunció la renuncia de los Bulls a las opciones de renovación de tres jugadores sin contrato garantizado: Mike James, Lou Amundson y Ronnie Brewer. Todas estas medidas, junto a los traspasos de Anthony Randolph y Greg Smith, ha logrado permitir crear 13 millones de espacio salarial para firmar a Pau Gasol y Nikola Mirotic.

A partir de ahora existirá un plazo de tres días en el que los equipos por debajo del límite salarial pujarán por Boozer. Estos equipos presentarán una oferta ciega de salario para el jugador y la más alta será la que se haga con él. Si nadie pujará Boozer pasará a ser agente libre sin restricciones. Varios equipos, entre ellos Cavs, Mavs o Lakers, han mostrado interés.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter