Drew Gooden renueva con los Wizards

El ala-pívot californiano ha renovado por el mínimo por el conjunto de Randy Wittman. De esta forma, su experiencia seguirá un año más en la pintura capitalina.

Drew Gooden, recién renovado.
Drew Gooden, recién renovado.

Drew Gooden seguirá una temporada más como jugador de los Washington Wizards. De esta manera, el jugador californiano de 33 años intentará aportar el trabajo y la experiencia necesaria para conseguir que su equipo supere las semifinales de Conferencia Este que se le resistieron la temporada pasada.

Drew Gooden tiene una dilatada trayectoria en la NBA. Tras ser elegido con el número 4 del Draft del 2002 por Memphis Grizzlies, donde se mantuvo únicamente una temporada, firmando unos números muy decentes promediando 12,1 puntos y 5,8 rebotes, se mudó a Florda para jugar con la camiseta de los Orlando Magic, esta vez un par de temporadas, antes de marchar a su periplo más largo que duró 4 años en la disciplina de los Cleveland Cavaliers. Allí, junto con LeBron James consiguió estar muy arriba en la clasificación final hacia el mes de junio. En su segundo año en los Cavs perdió 4-0 las Finales por el Anillo frente a los San Antonio Spurs del sargento Pops, siendo su hito más importante en sus 12 años en la NBA.

Tras este, Gooden ha dado vueltas por diferentes equipos de la Liga. Chicago, Sacramento, San Antonio, Mavericks, Clippers, Bucks y por último Wizards han sido todos sus paradas, en las que siempre ha tenido un nivel muy válido en la rotación del roster.

Con la renovación del número 60 `wizard´, Wittman tendrá una pintura muy potente con la que intentará pelear por llegar lejos en la Conferencia Este. Gooden, Nené, Gortat y Seraphin serán las pistolas interiores del equipo de la capital. Mientras que, Pierce, Wall, Beal y compañía tomarán las riendas exteriores.

La cifra de renovación por el mínimo, permitirá a los Wizards seguir pujando por los agentes libres más cotizados, una vez que se ha hecho con The Truth.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter