Seraphin se queda en la capital

Kevin Seraphin continuará la próxima temporada en los Washington Wizards tras aceptar la `qualifying offer´ propuesta por el equipo capitalino.

Hugo Jiménez | 19 Jul 2014 | 10:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El ala-pívot francés volverá a formar parte de la disciplina capitalina por cuarta temporada. Seraphin, elegido en el número 17 del Draft 2010 por los Chicago Bulls pasó a pertenecer a los Washington Wizards ese mismo verano tras un trade que le movía tanto a él como al base Kirk Hinrich de Michigan al Distrito de Columbia.

La disciplina de Randy Wittman ha hecho efectiva la renovación del jugador galo por 3,8 millones según anuncia en su red social el periodista de Yahoo, Adrian Wojnarowski. De este modo, la pintura de Washington queda muy bien cubierta tras la reciente renovación de otro compañero de la pintura, Drew Gooden. Con esto, el entrenador Wittman espera tener suficiente, siempre y cuando que sus dos pilares, el brasileño Nene Hilario y el polaco Gortat se mantengan en el Verizon Center la próxima temporada.

Seraphin ha tenido una evidente evolución desde que pisara la liga por primera vez en la temporada 2010-2011, ya como wizard. En ese primer año no tuvo la continuidad necesaria para firmar unos números decentes y se quedó en 10 minutos de media para 3 puntos y 2 rebotes. Después, las dos temporadas siguientes, el francés aumentó su tiempo en pista y también sus prestaciones, "lock-out" de por medio que ocupó jugando en el Caja Laboral, haciendo números en ambas cercanos a los 10 puntos y 5 rebotes y ya con más de 20 minutos sobre la pista. Sin embargo, durante la última temporada, Seraphin ha vuelto a reducir sus minutos como al principio.

El francés, de 24 alos y un físico envidiable espera ir cogiendo, más pronto que tarde, el ritmo a la competición para ser un jugador importante en la rotación. Las condiciones y el físico las tiene...