Yuki Togashi quiere NBA

Togashi tiene la intención de seguir los pasos de Tabuse y llegar a la NBA para cumplir su sueño de la infancia. Ahora con 20 años está poniendo los cimientos.

Yuki Togashi, invitado de los Dallas Mavericks.
Yuki Togashi, invitado de los Dallas Mavericks.

Según el periodista de Hang Time Blog, Jeff Caplan, el pequeño base japonés que disputa la Summer League de Las Vegas con los Dallas Mavericks y que está siendo una de las sensaciones, no quiere regresar a su país para jugar, sino intentar su sueño de jugar con los mejores.

Togashi, que apenas llega al 1,70 y los 70 kilogramos de peso, tiene claro lo que quiere para su futuro próximo. Con una imagen que nada hace suponer que es jugador profesional de baloncesto, el base tiene un descaro fuera de lo normal. Su valentía y atrevimiento frente a los jugadores rivales, el cien por cien de las veces superiores a él físicamente, nos obligan a tomar muy en serio su idea de participar en el Draft de la D-League.

El jugador, invitado por los Dallas Mavericks en la Summer League de Las Vegas tiene ojiplático a sus fans y por supuesto, al magnate Mark Cuban después de su exhibición frente a Charlotte. Pese a la derrota `mav´.Togashi dinamitó el choque y la estadística al meter 12 puntos en 11 minutos de juego con un carácter y unas ganas fuera de lo normal y situando en él las miradas de los profesionales, que han puesto un asterisco en el profile del 18 de los Mavs.

No se trata de la primera vez que el jugador anda por Estados Unidos. La NBA le lleva siguiendo los pasos varios años y hace una temporada, el base jugó en un colegio en Maryland antes de regresar a Japón para ser subcampeón de la Liga Japonesa con unos números muy buenos.

¿Le llegará el físico para poder competir frente a playmakers de la talla de Chris Paul, John Wall, Kyrie Irving y compañía? La intención la tiene...

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter