Dallas cerca de firmar a Jameer Nelson

El base visitará hoy la ciudad tejana y salvo imprevisto de última hora, firmará con la franquicia a cambio de la room exception.

Jameer Nelson frente a Al Horford/lainformacion.com
Jameer Nelson frente a Al Horford/lainformacion.com

La ESPN informa que Dallas Mavericks está muy cerca de reforzar el puesto de base con el fichaje del veterano Jameer Nelson. El ex de los Orlando Magic estará hoy en la ciudad tejana y podría firmar su contrato, que sería a cambio de los 2,7 millones de dólares que permite la room exceptión.

Nelson aterrizará en Dallas para cumplir con el rol de base veterano, el que la temporada pasada ocupó José Manuel Calderón y del que el equipo carecía tras el traspaso que llevó al extremeño a los New York Knicks a cambio del pívot Tyson Chandler.

El contrato de Nelson con los Mavs será de 2,7 millones de dólares que permite la room exception, figura que da derecho a los equipos que pasen parte de la temporada por debajo del límite salarial a firmar a un jugador por esa cantidad salarial.

En un principio, el puesto de base titular de los de Rick Carlisle lo ejercerá Devin Harris, fichado recientemente como agente libre por cuatro temporadas y un total de 16 millones de dólares. Además del citado Harris y de Nelson, los Mavs cuentan en el puesto de 1 con Raymond Felton, que llegó en el traspaso con los Knicks, y con el israelí Gal Mekel.

Jameer Nelson, elegido en el número 20 del Draft de 2004 por Denver Nuggets, ha desarrollado toda su carrera en la NBA con los Orlando Magic, equipo al que fue traspasado nada más ser elegido en el Draft. En esta última temporada, los números del base con los de Florida han sido de 12,1 puntos, 7 asistencias y 3,4 rebotes.

Esta será la undécima campaña en la NBA del ex de la Universidad de Saint Joseph's. Los promedios de Nelson en esas diez temporadas en la liga son de 12,6 puntos, 5,4 asistencias y 3,1 rebotes. Además, Nelson tiene el honor de ser el máximo asistente en la historia de los Magic, con 3.501 y el segundo que más partidos ha jugado, con un total de 601.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter