La NBA valora expandirse a Louisville y Seattle

Todo depende de la inyección económica que supondrán los futuros acuerdos de televisión, que tendrán que renovarse en dos temporadas.

Louisville y Seattle
Louisville y Seattle

Algunos medios se han hecho eco este jueves de las intenciones de Bruce Miller, amigo personal del antiguo comisionado David Stern, de llevar la NBA al estado de Kentucky, y según la web Sonics Rising la posibilidad estaría abierta si cuando se negocie el nuevo contrato de televisión, se cumplen ciertas estimaciones. Recordemos que muchos jugadores, como LeBron James, han firmado contratos de dos temporadas, con vistas a renegociar a la alza sus acuerdos.

Miller lidera una campaña para devolver al estado de Kentucky a la élite del baloncesto, y hacer renacer a los Kentucky Colonels, que desaparecieron cuando la ABA se fusionó con la NBA, a pesar de haber sido la franquicia con más victorias de la corta historia de la liga del balón tricolor. Los Colonels llegaron a cinco Finales y ganaron dos desde 1967 hasta 1976, fecha en la que la ABA desaparecería.

Por su parte, no es nada nuevo que Seattle ansía volver a tener una franquicia de la NBA, y mucha gente trabaja para que así sea ya que se trata de uno de los mayores mercados de Estados Unidos.

La NBA espera cerrar un acuerdo por derechos de televisión de más de 2.000 millones de dólares anuales después de la temporada 2015-2016, lo que supondría más del doble de lo que ingresa ahora (unos 945 millones, según datos consultados). Para entonces terminan contrato LeBron James, Kevin Durant, quienes probablemente hayan sido advertidos de esta futura inyección de dinero, que con toda seguridad subirá el límite salarial de los equipos e inflará los contratos de muchas estrellas.

La NBA es un negocio, para bien y para mal. Y ahora es un valor en alza. La oferta por la que Donald Sterling 'iba a vender' los Clippers -pero se resiste- era de más de 2.000 millones de dólares, cuatro veces lo que le han costado los Milwaukee Bucks a sus nuevos propietarios, que ya supuso el record de venta de una franquicia en la NBA, superando por pocos millones la cifra que desembolsó Ranadive un año atrás por los Sacramento Kings.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter