Los candidatos a sustituir a Dorsey

Tras la marcha del pívot a los Houston Rockets, el FC Barcelona maneja varios nombre para ser los suplentes de Ante Tomic.

Los tres nombres que más suenan para suplir a Joey Dorsey
Los tres nombres que más suenan para suplir a Joey Dorsey

Hace ya más de una semana que Joey Dorsey dejó Barcelona para regresar a los Houston Rockets y a la NBA y, el FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca del jugador que acompañe en el puesto de pívot a Ante Tomic. Gustavo Ayón, Tibor Pleiss y Lucas Nogueira son los que más opciones tienen.

El primer perfil de jugador que se puso a buscar Joan Creus es el de un pívot similar a Dorsey, es decir, fuerte físicamente, intimidador y especialista defensivo. Y el nombre que suena con más fuerza y responde a estas características es el del mexicano Gustavo Ayón. El Barcelona se hizo con sus derechos en Europa tras pagar 60.000 euros al Fuenlabrada y en los últimos veranos siempre se le ha relacionado con los azulgranas. Ahora mismo, el pívot es agente libre y si no recibe ninguna propuesta atractiva de algún equipo NBA, tiene muchas papeletas para regresar al baloncesto europeo.

Otro jugador de este corte que también está en la lista del Barcelona es Lucas Nogueira. El brasileño tiene contrato con el Estudiantes y una cláusula de rescisión de 600.000 euros. El gran problema de nuevo es la NBA, ya que el jugador quiere dar el salto y ha participado en Las Vegas Summer League con los Toronto Raptors.

Pero estos no son los únicos candidatos a los que ha sondeado Joan Creus. Otros jugadores que han sonado con más o menos fuerza son Bryan Dunston (su salida del Olympiacos saldría muy cara), Trevor Mbawke (ha fichado por el Brose Basket pero con cláusula de salida hacia un equipo de Euroliga) o Patrick Young, que tras acabar su periplo NCAA con Florida (11 puntos, 6,2 rebotes y 1,1 tapones) está apurando sus opciones de jugar en la NBA.

Pero ninguna de estas operaciones ha fructificado de momento y por eso, el FC Barcelona ha empezado a plantearse otro perfil de pívot más parecido a Ante Tomic, es decir, no tan físico ni defensivo, si no con más talento ofensivo.

Y el jugador que más convence en este estilo a la dirección deportiva liderada por Joan Creus es Tibor Pleiss. El alemán ha sido el mejor cinco puro de la ACB en esta última temporada y el Laboral Kutxa está buscándole una salida, ya que no puede asumir su ficha, que está cercana al millón de euros. Su cláusula de salida está cifrada en 800.000 euros y la NBA no sería un impedimento en este caso, ya que Oklahoma, que posee sus derechos, no le tiene entre sus planes ahora mismo.

También en el Laboral Kutxa juega otro de los candidatos a suplir a Joey Dorsey, que no es otro que Lamont Hamilton. La salida del estadounidense de Vitoria sería más asumible económicamente hablando que la de Pleiss, pero no acaba de convencer, ya que su perfil responde más al de un 4,5-5 con tiro exterior.

Y el Diario Sport desvela hoy otro nombre que ya ha sondeado Joan Creus: Giorgi Shermadini. El georgiano jugó parte de la temporada pasada en el CAI Zaragoza y su rendimiento en la ACB fue bastante bueno (12,9 puntos, 5,9 rebotes y 15,8 de valoración). Ahora mismo está libre y su cotización en el mercado ronda los 450.000 euros.

Muchos candidatos para un sólo puesto, por lo que Joan Creus tiene mucho trabajo por delante para decidir, aunque la ventaja es que tiene bastante tiempo por delante, ya que al FC Barcelona no le urge la llegada del pívot que cerrará el juego interior de Xavi Pascual.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter