Byron Scott, el elegido para salvar a los Lakers

El exentrenador de Jersey o Cavs entre otros parece el elegido por la directiva de Los Ángeles para entrenar al equipo la próxima campaña.

Byron Scott, posible entrenador de los Lakers.
Byron Scott, posible entrenador de los Lakers.

Para sacar al equipo de la crisis no parece haber mejor opción que un hombre de la casa, un hombre acostumbrado a vivir la presión del Staples.

El sujeto en cuestión, se llama Byron y se apellida Scott y es leyenda viva de la franquicia oro y púrpura. El entrenador, que lleva un par de temporadas parado desde que dejara Cleveland en 2012, llegó a la familia laker en 1983 como jugador. En la franquicia angelina pasó 10 temporadas donde se consagró como un pilar fundamental de una de las décadas doradas de los Lakers con 3 anillos. Sus promedios estaban a la altura de otros grandes jugadores de la Liga rondando los 20 puntos de media año tras año. Después, viajó a Indiana y a Vancouver para jugar 3 campañas antes de volver a Los Ángeles para dar por finalizada su carrera como jugador NBA en el año 97.

Pronto daría comienzo su trayectoria en los banquillos. Con 39 años viajó a New Jersey para dirigir a Kidd y compañía. En su primer año como `jersey` su balance fue bastante negativo con un record de 26-56. Sin embargo, algunas incorporaciones y una mejor dinámica en el equipo le llevaron dos años consecutivos a las Finales donde en ambas cayó derrotado.

Tras su periplo en New Jersey pasó, sin pena ni gloria, cinco campañas en New Orleans. Con los Hornets no consiguió demasiados méritos, solamente dos clasificaciones para PlayOff. Finalmente en la temporada 2009-2010 abandona New Orleans para viajar a Ohio y erigirse como entrenador de los Cavaliers.

Ahora, el destino de Scott parece ligado a los Lakers. Jerry Buss se ha reunido con el entrenador según fuentes de la ESPN para incorporarle y cederle los mandos de la averiada nave capitaneada por Kobe Bryant, amigo de Scott.

La tarea que tendría el coach no será sencilla. Tras un año horrible del equipo con un balance en Liga Regular pésimo y con la lesión de su figura, Scott debe volver a levantar a los angelinos y conseguir que tanto Kobe como las promesas Randle y Clarkson o los que ya estaban y en los cuales el equipo ha vuelto a confiar como Henry o Hill rindan al máximo nivel para hacerse un hueco en el complicado Oeste tras los 82 partidos iniciales.

Veremos si finalmente es el de Utah el elegido por el staff del Staples para cambiar el rumbo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter