Los Wolves no tienen tanta prisa como Kevin Love en cerrar un acuerdo

Los Wolves se tomarán el tiempo que haga falta para negociar una salida de su mayor activo. Saben que otra vez toca reconstrucción.

Kevin Love
Kevin Love

Los Minnesota Timberwolves no tienen prisa en traspasar a Kevin Love. Saben que van a tener que hacerlo, y lo harán. Sin embargo, por todos los rumores que día tras día inundan las webs de noticias NBA cualquiera pensaría que inminentemente se cerrará un acuerdo y conoceremos "entre esta semana y la próxima" el destino del hastiado jugador de los Wolves. Parémonos unos minutos para tratar de analizar la situación desde ambos puntos de vista, y quizás entendamos mejor lo que está pasando.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL EQUIPO: ¿OTRA RECONSTRUCCIÓN?

Tras diez años sin llegar a Playoffs (ningún otro equipo de la NBA está en la misma situación, sólo los Sacramento Kings se acercan, con 8 temporadas seguidas sin clasificarse) la sensación de urgencia por llegar a disputar la postemporada podría ser un lastre a la hora de negociar con frialdad el traspaso del mayor activo de la plantilla, la piedra angular sobre la que se ha construído éste proyecto.

Con Love fuera, habría que volver a reconstruír. Pero ¿sobre quién? ¿Sobre Ricky Rubio? El base español, aunque sea feliz en Minnesota y siempre haya manifestado públicamente su compromiso con el equipo que apostó por él, desde que acabara la temporada ya ha dado síntomas de que si se marcha Kevin Love, su perspectiva de futuro podría cambiar. Ricky no va a pasar por 'otra' reconstrucción, y avisaba al terminar la temporada que aunque el equipo había mejorado y él se encontraba bien físicamente, el balance de la temporada había sido deceptionante ya que quedaron fuera de la lucha por los Playoffs varias semanas antes de completar el calendario. Ricky avisaba en una entrevista de que él estaba acostumbrado a ganar, y era lo que quería. Siempre claro, el base español advertía que no tenía ganas de pasar por otro proceso de reconstrucción, como su compañero Kevin Love.

Los Wolves tienen que plantearse si designar a Ricky como el nuevo jugador franquicia, y renovarle con un contrato máximo -como ha pedido su agente- o traerse a un jugador joven como Andrew Wiggins para construír otro proyecto sobre él. Con Kevin Love fuera del Mundial de España, por renuncia propia, hay menos riesgo de una probable lesión que dificultaría mucho las negociaciones. Flip Saunders sabe que de momento el tiempo es su aliado y por eso no cerrará ningún acuerdo hasta que en las oficinas tengan una hoja de ruta para el próximo proyecto.

KEVIN LOVE SIGUE CON LAS MALETAS HECHAS

Según los medios estadounidenses, Kevin Love sigue presionando a su agente para que insista a los Wolves en que le traspasen cuanto antes. Parece que el jugador de 26 años tiene mucha prisa por dejar atrás Mineápolis y embarcarse en cualquier equipo competitivo. Las fuentes cercanas al jugador revelaron que cualquiera de las tres opciones que han sonado con más fuerza estas semanas -Cleveland, Golden State o Chicago- contentarían a un Love que tiene las maletas hechas y la decisión de marcharse tomada.

Kevin Love será agente libre sin restricciones en el verano de 2015, pero parece que no quiere esperar un año para ser dueño de su futuro, o sí. Los equipos que quieren a Love no saben si el jugador estaría dispuesto a renovar el próximo verano, por lo que se añade otra vuelta de tuerca a la situación.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter