Un mito que se va

El lituano, Sarunas Jasikevicius ha decidido poner fin a su exitosa carrera deportiva como jugador para entrar en el cuerpo técnico de Zalguiris.

Saras ha forjado una leyenda.
Saras ha forjado una leyenda.

El base lituano ha agotado su batería en la pista y ocupará los banquillos.

Sarunas Jasikevicius, jugador nacido en Kaunas en el año 76 pone fin a una de las historias más importantes del baloncesto europeo. Ahora, Saras ha decidido colgar las botas para coger la pizarra y el silbato y entrará en el staff técnico del equipo de su vida, el Zalguiris Kaunas.

Así, todo lo que nos enseñó durante las 16 temporadas como profesional no quedará ahi, sino que lo prolongará como entrenador asistente. Además, es muy sencillo pensar que éste sea el primer paso para ver a Jasikevicius como entrenador principal muy temprano.

Saras después de regresar de la Universidad de Maryland, donde cumplió los cuatro años con un gran nivel, comenzó su vida en Europa formando para Lietuvos Rytas. Aquí estuvo un año para volar a Eslovenia, un año más tarde, donde jugó una temporada en Ljubliana, antes de hacer las maletas a Barcelona, club en el que Saras dejó una huella enorme. En su último año en el Palau conquistó su primera Euroliga, en 2003, coronándose como uno de los mejores jugadores del continente.

Cuando cumplió su ciclo como blaugrana se vistió de amarillo para conquistar el corazón de los aficionados de `La Mano de Elías´. Como ´macabeo´ le llegaron dos Euroligas en tres años y el jugador se hizo un importante hueco en la historia del equipo de Tel-Aviv.

La NBA llamó a la puerta de Saras, quizás un poco tarde. Siendo el rey de Europa era obvio que el lituano debía dar el paso. Sin embargo, en USA no tuvo unn papel demasiado significativo. Ni el Pacers, ni en Warriors consiguió ser la referencia que se esperaba y tras dos campañas allí fichó por Panathinaikos. Como verde terminó de forjar su leyenda. En 2009 cayó otra Euroliga y se hizo el jefe de todo Grecia, dominando canchas allí donde iba e incorporando a su palmarés 3 Ligas y 3 Copas.

Además, simultáneamente ha sido un fijo en las convocatorias de la selección de su país. Junto con los hermanos Lavrinovic, Kalnietis y compañía ha dinamitado muchos torneos. Siempre, Lituania ha estado arriba al final del campeonato y mucha culpa la ha tenido el base de Kaunas.

Durante los últimos años como jugador ha cambiado de aires en varias ocasiones. Rytas, Fenerbahce, PAO, Barca y Kaunas para cerrar la historia de un mito.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter