Byron Scott fue el deseado por Jerry Buss en 2010

El legendario propietario quería que el técnico se hiciera cargo de la transición del equipo campeón ante la salida de Phil Jackson.

Byron Scott / lainformacion.com
Byron Scott / lainformacion.com

Hubo un tiempo en que Los Angeles Lakers acumulaban dos anillos y tres finales consecutivas y con Phil Jackson anunciando su retirada para un plazo corto. Luego llegó la eliminación a manos de Dallas, el traspaso frustrado de Chris Paul y todo desembocando en la situación actual.

En 2010 Jerry Buss vivía y era el propietario de la franquicia. Phil Jackson esperaba una oferta de la dirección del equipo para retirarse de los banquillos y ocupar un puesto en la dirección deportiva. Lakers acababa de lograr su segundo anillo consecutivo y comenzaban a aparecer nombres para sustituir a Jackson.

En palabras recientes, Magic Johnson, entonces muy ligado a Jerry Buss, ha admitido que el legendario dueño de la franquicia tenía como intención ofrecer la transición del equipo a Byron Scott. El técnico había sido parte vital de los Lakers del Showtime y por entonces acumulaba dos temporadas exitosas en los Hornets antes de ser destituido a principios de la 2009-10.

Pero Byron Scott firmó por los Cavaliers antes de que Jackson se decidiera a dejar el banquillo y el técnico permaneció una temporada más, donde se le notó apático en la dirección del equipo y desembocó en una desastrosa última temporada. Scott entrenó a los Cavs post-Lebron con desastrosos resultados.

"Llamé a Byron y le dije: 'has firmado muy pronto. El Dr. Buss te quería para los Lakers'",comentaba Magic. En invierno de 2011 llegó el fallido traspaso de Chris Paul y la descomposición del equipo ganador hacia la peor temporada de la franquicia en décadas. Y entre medias Mike Brown y Mike D'Antoni, que siempre fueron segundo plato del ya nuevo técnico de Lakers.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter