Mason Plumlee podría entrar en el equipo de Estados Unidos

El ala-pívot de los Nets ha impresionado a Mike Krzyzewski durante los entrenamientos y habría superado a DeMarcus Cousins.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 01 Ago 2014 | 12:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El equipo estadounidense está a punto de perfilarse. Tras unos días de entrenamientos en Las Vegas, su entrenador, Mike Krzyzewski aunque tiene muchas dudas, sobre todo en el juego interior tras las bajas de Griffin y Love.

En los entrenamientos del equipo mundialista de Estados Unidos hay seis jugadores interiores: Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Andre Drummond, Kenneth Faried, Paul Millsap y Mason Plumlee. De estos seis nombres el que sonaba con más fuerza tras las marchas de Love y Griffin para acompañar a Davis, el único fijo, era el de Cousins, pero según las informaciones recientes parece perder opciones.

Según el periodista Brian Windhorst, Mason Plumlee estaría adelantando a Cousins en sus opciones por formar en el equipo de Estados Unidos presente en España este verano. A Krzyzewski le estaría impresionando la actitud del mediano de los Plumlee y habría dejado claro que estará en la terma para estar entre los doce finales.

Todo lo contrario de DeMarcus Cousins. Es sabido el talento del pívot de los Kings, pero no encaja en el proceso de elección que lleva a cabo la USA Basketball. Tanto Colangelo como Krzyzewski exigen esfuerzo, concentración y entrega, y ahí es donde Cousins no está a la altura del proyecto. Y en ese sentido, jugadores como Plumlee o Faried son más del agrado del técnico.

Tampoco hay que olvidar que Mason Plumlee, al igual que sus hermanos Miles y Marshall (el menor, aún en edad universitaria) han jugado a las órdenes de Mike Krzyzewski en Duke. 'Coach K' conoce las virtudes y lo que puede ofrecer Plumlee, además de que entiende mejor sus sistemas. Junto con Kyrie Irving, los únicos alumnos de Duke presentes en la cita de Las Vegas.