Drew Gooden podría jugar con Finlandia

El ala-pívot estaría estudiando la posibilidad de disputar la Copa del Mundo con la selección escandinava, ya que madre es finlandesa.

Drew Gooden
Drew Gooden

Finlandia podría unirse a la lista de selecciones con más de un jugador NBA si se confirma que Drew Gooden dispute la Copa del Mundo con el equipo escandinavo. Falta por ver si finalmente acepta la invitación.

El padre de Drew Gooden, Andrew Gooden, fue un jugador profesional de baloncesto de bajo nivel a finales de los 70 y principios de los 80. Durante una parte de su carrera conoció a la que sería su esposa, Ulla, en Finlandia y de aquel matrimonio surgió el pequeño Drew. Pese a nacer y criarse en California, y posiblemente no haber pisado Finlandia en su vida, Drew Gooden opta a la nacionalidad finlandesa.

Este hecho le abriría las puertas de la selección finlandesa, que este verano disputará la Copa del Mundo en España, tras ser invitada por la FIBA a participar (junto a sus importantes empresas patrocinadoras). Gooden estaría planteándose esta oportunidad, ya que a su edad (casi 33 años) se le presenta la opción de participar en un gran torneo internacional.

Queda por revelar un detalle. La selección finlandesa cuenta con Erik Murphy, ex jugador de Bulls, también estadounidense hijo de finlandesa (su padre, Jay Murphy, fue un importante jugador en Francia e Italia). Sin embargo, existe la posibilidad de que Murphy obtuviera el pasaporte finlandés antes de los 16 años, lo cual permitiría a ambos jugadores compartir cancha según las normas FIBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes